Por esto critican el regreso de la cantante Soledad Bravo a los conciertos en Venezuela tras la solidaridad recibida en España luego de contagiarse con COVID-19

La cantante hispano-venezolana Soledad Bravo estuvo en 2021, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, en el canal Antena 3 de España, generándole a muchos venezolanos que residen en el país ibérico mucha nostalgia tras haber cantado a capela una de sus canciones emblemáticas.

La intérprete nació en Logroño, España, en el año 1943 y ha vivido en Venezuela desde muy joven. La propia cantante contó en España, que en Venezuela ha atravesado dificultades económicas, sumado a la falta de los medicamentos que requería cuando en 2021 se contagió con COVID-19, motivo por el que Bravo y su familia debieron solicitar donaciones, consiguiendo la respuesta positiva de muchos venezolanos, quienes realizaron campañas benéficas para ayudar a la artista.

Pero poco más de un año después de aquel mal momento vivido por la cantante, del que se supo en el mes de marzo de 2021, se ha anunciado ahora que Bravo se presentará en Venezuela en un nuevo concierto pautado para el próximo 30 de julio en el elitista Centro Portugués ubicado en el sector Macaracuay, en el Este de Caracas. Sobre el show, la cantante ha dicho: “Será un poco largo porque hemos elegido un repertorio muy representativo de distintas épocas de mi vida”.

Según han opinado algunos venezolanos en las redes sociales, Bravo se sumaría al coro de artistas que aseguran que “Venezuela se está arreglando”. También han recordado las palabras de la cantante en 2021, en torno a la crisis existente en Venezuela, preguntándose que sí todo eso era cierto, por qué la artista decidió regresar y no prefirió quedarse en España, donde también podía presentar sus eventos y ganarse el dinero que esperaría obtener en Venezuela, país en el que es más conocida. En su juventud, Soledad fue símbolo de movimientos y de la canción de protesta estudiantil.

En el Centro Portugués de Caracas, Soledad Bravo estará junto a la también cantante Kiara y el músico Miguel Delgado Estévez.

En el mes de diciembre de 2021 Soledad Bravo visitó Madrid para el concierto ‘A todo pulmón’ realizado en el Teatro Adolfo Marsillach en San Sebastián de los Reyes.

Para la artista fue una novedad, porque a sus 78 años llevaba 4 sin actuar debido al confinamiento y al tiempo que le había llevado superar el Covid. Esa fue su primera presentación musical después de la pandemia.

Bravo agradeció a sus sobrinos residentes en España «que pertenecen a la diáspora venezolana» la oportunidad del concierto. «Ellos junto al Ayuntamiento han hecho posible este concierto y que tenga unos invitados tan especiales», dijo en 2021. Contó en el escenario con Pablo Milanés, al que conoce desde sus inicios en la música, así como con Martirio y Nacho Izcaray.

La intérprete comenzó siendo «portadora de las canciones de Lorca a los 24 años». «Voy a hacer un recorrido de esas raíces musicales mías que son España, Latinoamérica y Venezuela y toda la música que me ha acompañado durante estos enésimos años», aseguró antes del concierto en Madrid. Señaló que «lo más bello» de su vida ha sido cantar boleros, tangos y poder tocar todos los estilos.

Es consciente de que la diáspora es múltiple y España es la madre patria para los venezolanos. «Es muy doloroso para mí hablar de la diáspora. Yo vivo el día a día en Venezuela y comprendo perfectamente la salida de la gente que sale. Lo que no comprendo y me duele profundamente es esa diáspora de la gente muy pobre que no tiene nada para llevarse a la boca en el día y que sale con niños y se van a pie. Son los caminantes que cruzan Colombia por los caminos verdes y que mueren incluso en los páramos, eso me duele profundamente», lamentó.

Señaló que lo que ha pasado en Venezuela no es una revolución sino «un asalto que los venezolanos sufren día a día». «Un asalto y situación caótica de arrase al poder y de no soltar el poder por ningún motivo», aseguró.

Soledad interpretó en el escenario de Antena 3, en el programa Espejo Público, el tango ‘Los mareados’.

 

Tomado de Por esto critican el regreso de la cantante Soledad Bravo a los conciertos en Venezuela tras la solidaridad recibida en España luego de contagiarse con COVID-19