¿Partidario de Hugo Chávez, antijudío y ‘homofóbico’? ¡Debe ser Ken Livingstone!

Ken Livingstone

No hace mucho nuestro alcalde Ken Livingstone consideró oportuno prestar su ‘credibilidad’ y su firma a una carta escrita por un tal Tariq Ali titulada «Si fuéramos venezolanos… votaríamos por Hugo Chávez«. Dicho manifiesto me llevó a llamar a la oficina del alcalde de Livingstone para expresarle mi preocupación y también me tomé la molestia de enviarle un correo electrónico que hasta el día de hoy sigue sin respuesta.

Ken Livingstone es la típica figura laborista socialmente resentida, de doble cara, retrógrada, antisistema, antisemita, homofóbica y de extrema izquierda radical que uno encontraría en un entorno político europeo. Su alineamiento con Hugo Chávez demuestra precisamente eso. Curiosamente cuenta con el apoyo de otra criatura así y destacado representante de Hugo Chávez en la Cámara de los Comunes, el diputado John McDonnell.

Evidentemente, estos dos políticos, al igual que Hugo Chávez, han olvidado por completo que ocupar un cargo público conlleva un cierto grado de responsabilidad y decoro. El último paso en falso del alcalde Livingstone ha sido hacer comentarios antisemitas contra un periodista judío. Para la gran desgracia de Livingstone, es tan torpe como su héroe popular venezolano, Oliver Finegold de Evening Standard grabó los comentarios del alcalde y la cinta se entregó a los medios aquí en Londres.

Otros comentarios infames de Livingstone se pueden leer aquí y aquí.

Con todo, no dudo ni un minuto que Ken Livingstone y Hugo Chávez comparten los mismos principios políticos y de vida; seguramente Livingstone habría votado por Chávez en el referéndum revocatorio, tal como lo hizo el líder de las FARC, Rodrigo Granda