In El Mundo

27-08-2016 12:30:39 p.m. | Emen.- El ministro para el Proceso Social del Trabajo Oswaldo Vera aseguró que ”son las políticas de engaño de Fedecamaras lo que realmente ha repercutido en la inflación” y no el aumento del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro recientemente.

“No es el aumento de salario lo que crea la inflación, son las políticas especulativas, es la política de engaño que desde Fedecámaras se viene desarrollando, en medio de esta guerra económica lo que realmente ha repercutido en la inflación”, insistió Vera

Destacó que la movilización que realizan los trabajadores hacia el Palacio de Miraflores este sábado, tiene tres objetivos fundamentales; en primer lugar “el respaldo a las medidas económicas que viene tomando el Gobierno Nacional, en respaldo al aumento del salario mínimo, y las reivindicaciones de los trabajadores”.

Agregó que el segundo objetivo de la marcha es “manifestar nuestro compromiso como clase obrera en el proceso productivo”, y el tercer objetivo consiste en garantizar la paz “nosotros sabemos que hay planes ocultos que vienen desarrollando algunos sectores de la derecha … no vamos a permitir la violencia vamos a garantizar la paz, no vamos a caer en provocaciones pero tampoco vamos a permitir que se genere un espiral de violencia”.

Los trabajadores se concentraron este sábado en el Paseo de la Resistencia Indígena, en Los Caobos, para marchar hasta el Palacio Presidencial de Miraflores, en el centro de la capital venezolana, como parte de las iniciativas para defender sus reivindicaciones sociales.

El próximo martes 30 de agosto, el poder popular tiene prevista otra movilización en Caracas y el miércoles 31 se efectuará en el estado Vargas.

Recommended Posts