In El Mundo

30-11-2016 09:56:23 a.m. | Jhon Cisneros.- La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díazinformó que hoy serán presentados ante tribunales los 12 funcionarios del ejército por los delictos ocurridos en Barlovento, estado Miranda.

Está previsto que hoy se realicé la imputación de los 12 funcionarios ante los tribunales por los delitos cometidos y la clara violación de los Derechos Humanos a 13 personas , que fueron asesinadas y asumo la responsabilidad para dar con los responsables de este vil crimen”, dijo durante su participación en la Entrevista Venevisión.

Además, señaló que «los funcionario que trabajan con la seguridad deben conocer la situación de cada uno de los sectores, para ejecutar los planes que deben dar resultados efectivos para la comunidad” , añadió.

En tal sentido recalcó que hará ” todo lo que esté en nuestras manos para que estos hechos no queden impune”.

Asimismo Ortega señaló que el Ministerio Público trabaja para que se reivindiquen a los familiares “desde que se conoció el caso se asignaron un grupo de fiscales para la investigación de lo sucedido en Barlovento”, expresó.

Aseguró que hasta ahora han entrevistado a 50 testigos, de los cuales 3 son testigos protegidos, para seguir esclareciendo los hechos.

Díaz informó que se han realizado todos los protocolos de autopsia de las víctimas con sus familiares ,“se tomó muestras de los familiares y cadáveres para determinar la identidad plena. Las autopsias revelaron la forma cruel como fueron ejecutados”, puntualizó.

Recommended Posts