OFAC sanciona a benefactores de José Luis Rodríguez Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, describió mejor las acciones del ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, frente a Venezuela, cuando dijo recientemente que Zapatero era «un imbécil». Almagro dijo que alguien que necesita siete aclaraciones para entender algo debe ser un imbécil. Almagro no sabe, aunque asume como todos, que Zapatero es un apologista del régimen de Nicolás Maduro, que trabaja duro para mantener en el poder a la organización criminal de Maduro. Pero este sitio lo sabe mejor: Zapatero es -como mínimo- un receptor de pagos en especie de personas estrechamente relacionadas con el chavismo, ergo completamente deshonesto.

Majed Khalil Majzoub (también conocido como Majed Khalil) tiene muchos intereses comerciales en Venezuela. Uno notorio es como apoderado de confianza de Diosdado Cabello. Otro, menos conocido, es como apoderado/orquestador/ejecutor de Jorge y Delcy Rodríguez. Jorge y Delcy se sientan justo en la cima de la cadena alimenticia chavista. Más allá de sus roles oficiales actuales, parecen estar involucrados en casi todo. Una de esas participaciones es «comprometerse» con la «oposición», en «conversaciones y diálogos negociados». La farsa ha sido «intermediada» -entre otros- por José Luis Rodríguez Zapatero, ex primer ministro de España.

Las fuentes de inteligencia de EE. UU. han estado investigando a Majed Khalil durante un tiempo. Khalil ha tenido varias empresas incorporadas en los EE. UU. (Florida). De particular interés es CONTINENTAL BOOKING & TRAVEL CORP (EIN 80-0915782). Continental estaba al frente de Noreidis Hernández Jiménez, representante de Khalil. Las fuentes informan que Jorge y Delcy Rodríguez le dieron instrucciones a Khalil para que usara una agencia de viajes, de modo que las tarifas aéreas, las reservas de hotel y todo lo demás relacionado con las «conversaciones y diálogos negociados» se hicieran a través de una entidad aparentemente separada e independiente. El objetivo era evitar dejar huellas financieras que mostraran un vínculo evidente entre los «negociadores» al estilo de Zapatero y el régimen venezolano.

Zapatero ha sido receptor de la generosidad de la agencia de viajes de Khalil durante años. Las fuentes afirman que Continental básicamente actuó, desde Miami, como los agentes de viajes a medida de Zapatero. Las personas asociadas a ella continuaron haciéndolo después de la disolución (septiembre de 2015). Si bien este tipo de arreglo puede parecer inocuo considerando las asombrosas cantidades involucradas en la corrupción de Venezuela, sin duda es muy vergonzoso para Zapatero, quien, como ex primer ministro de España, recibe un ingreso decente -de por vida-, seguridad y beneficios otorgados a un alto cargo que permitirle cubrir sus propios gastos de viaje.

A este sitio se le mostró parte de la evidencia: fechas, números de vuelo, tarifas aéreas, costos, etc. Las sanciones de la OFAC a Jorge y Delcy Rodríguez, combinadas con un archivo de evidencia incriminatoria en manos de agentes federales, deberían eliminar la participación adicional de Zapatero en cualquier negociación sobre el futuro de Venezuela.