Una empresa de vodka que se dice que es una fachada para una banda internacional de lavado de dinero está al borde del colapso. Nero Drinks Company fue fundada por la ciudadana británica Nicola Morrissey, de 47 años de edad, en marzo de 2018 para fabricar la marca «premium» Nero Vodka.
El pasado mes de septiembre, tanto Nicola, natural de la ciudad escocesa de Glasgow, como su esposo nacido en Liverpool, Johnny Morrissey, de 62 años, fueron arrestados cerca de su lujosa casa en Marbella, España, en una investigación policial relacionada con la notoria banda criminal irlandesa Kinahans.
La policía española afirmó que Nero Drinks Company era una fachada para ocultar la supuesta actividad delictiva de Morrissey en nombre del grupo del crimen organizado Kinahan.
La agencia gubernamental británica Companies House presentó recientemente una notificación de liquidación contra la empresa debido a que sus cuentas anuales tienen dos meses de retraso.
A Nero Drinks se le han dado otros dos meses para responder o será cancelada y disuelta. Una vez que se liquida la empresa, el gobierno del Reino Unido puede embargar cualquier activo. No se cree que la acción de embargo esté relacionada con las investigaciones policiales en curso en España y en otros lugares.
Las cuentas de Nero Drinks para 2021 muestran que tuvo una pérdida de casi £300,000. Nicola figura como directora única con su empresa registrada en oficinas en el centro de la ciudad de Glasgow.
Los miembros de la familia Kinahan, con sede en Dubái, son buscados por delitos que incluyen asesinato, armas de fuego y tráfico de drogas. Daniel Kinahan es uno de los hombres más buscados del mundo y hay una recompensa de $ 5 millones por su cabeza en los Estados Unidos.
En abril pasado, las autoridades estadounidenses nombraron a Johnny Morrissey como un ayudante clave de la familia criminal. Nero Drinks patrocinó brevemente al club de fútbol escocés Hamilton Accies. En 2021 Nero Vodka fue uno de los patrocinadores del Festival Internacional de Cine de Marbella.
A Nero Drinks se le ha prohibido comerciar en los Estados Unidos por sus supuestos vínculos con los Kinahan. En septiembre pasado, el Sunday Mail reveló cómo Nicola se casó con Johnny en el Dundas Castle de cinco estrellas en South Queensferry, cerca de Edimburgo. Gastaron decenas de miles en la fiesta, con invitados que llegaron en avión desde Marbella.
Johnny está recluido en la cárcel de Málaga, mientras que Nicola salió bajo fianza tras comparecer ante un tribunal.