Naman Wakil, un «empresario» que miente a Google para ocultar sus vínculos corruptos en Venezuela

Fuente: Expresa.me USA 

Naman Wakil es un personaje asociado al ministro chavista Carlos Osorio en la compra-venta de carne para surtir las cajas del programa de alimentación gubernamental CLAP en Venezuela. Wakil ha levantado una telaraña enorme de empresas en Florida y Panamá, en compañía de Ingrid Zayegh y Azar Souheil. Entre los tres, suman unas 40 empresas registradas: 8 en Florida, 5 en Carolina de Norte y otras 27 en Panamá.

Según la web El Cooperante, Naman Wakil es mencionado en una investigación reciente de Bloomberg, donde lo señalan como “el ex vendedor ambulante de Petare que hizo millones de dólares suministrando carne a los programas alimentarios del gobierno socialista y decidió compartir la riqueza con familiares del Ministro de Alimentación Carlos Osorio, quien le había otorgado un contrato para suplir de carne al programa de alimentación oficial”. Y muestran las pruebas sobre cómo “Wakil ordenó a sus banqueros suizos transferir 5,9 millones de dólares a los familiares de Osorio”.

Lo curioso es que Wakil, a pesar de haber sido denunciado públicamente desde el año 2016, ha intentado inútilmente limpiar su reputación a principios de este año, cuando logró que Google eliminara información relativa a sus negocios y a sus bienes millonarios publicados en diversos portales y blogs, a través de Lumen, un organismo que se dedica a recopilar y analizar solicitudes para eliminar material de la web.

En el reclamo frente a Google, Naman Wakil explicaba sus razones, mintiendo sobre su verdadera ocupación: “Mi nombre es “Naman Wakil” y trabajo como periodista, empresario y fotógrafo en el sitio web https… cuando tecleo las palabras clave “Naman Wakil”… Quiero eliminar este contenido porque atenta contra…” Las razones que aduce, entre otras, es que publicaron “la imagen de mi hogar con su dirección exacta” o información privada de su relación de Trabajo con el IVSS o foto de su pasaporte.

La dirección “prohibida” es la de una mansión frente al mar que posee en la exclusiva zona de Coconut Grove, en Florida, cuyo precio oficial asciende a 3 millones 544 mil 587 dólares. Una hermosura rodeada de palmeras que cuenta con cuatro habitaciones y cinco baños, como descubre el portal inmobiliario Redfin. Esta casa es propiedad de Wakil e Ingrid Zayegh, su socia en casi todas las empresas que han registrado en Florida, Panamá y Carolina del Norte.

La primera de las empresas de Wakil se registró el año 2007, All Food Universal, pero desde entonces ha ido agregando diferentes empresas a su red – siempre en compañía de Ingrid Zayegh y Azar Souheil-, que van desde inmobiliarias en Florida y Carolina del Norte hasta empresas de aviación, como Azar Aviation, con sede en la carísima zona de Brickell en Miami. En esta misma zona está ubicada otras de sus empresas, Wakilisimo LLT, que funciona en un apartamento adquirido por Wakil por 1 millón 410 mil dólares y que sigue activa en Estados Unidos.

Habría que esperar si las revelaciones de Bloomberg generan algún tipo de respuesta en el Departamento del Tesoro estadounidense.

Etiquetas: Clap, Gral. Carlos Osorio, lavado de dinero, Naman Wakil

Tomado de Naman Wakil, un «empresario» que miente a Google para ocultar sus vínculos corruptos en Venezuela