Michel Goguikian, presidente del Banco de Venezuela, anduvo muy contento ayer en Maracaibo, porque considera que el mercado de divisas se reactivará poco a poco a partir de la próxima semana y que el tiempo que se ha tomado la Cadivi para preparar el otorgamiento de dólares permitirá que el mercado funcione de manera fluida. Un mercado que presenta excelentes perspectivas para el Banco de Venezuela por la gran cantidad de solicitudes de compra y venta de dólares que ha recibido hasta los momentos.
El presidente del Venezuela reafirmó el compromiso de la entidad con el país, basado en las inversiones del Grupo Santander, pero asegura que viene un año difícil con altos niveles de inflación y contracción económica. Goguikian está consciente de que mientras no se resuelvan los conflictos sociales y políticos no podrá arrancar la economía.
En cuanto al tema social, por ejemplo, las palabras del presidente del Banco de Venezuela vienen acompañadas por un convenio de 6000 millones de bolívares con la gobernación del Zulia, lo que también debe tener muy contento al gobernador Manuel Rosales, quien invertirá los fondos en mejorar las condiciones de los obreros por medio de créditos así como en planes de salud y educación.