In 6to Poder, Descifrado

Hoy Michel Goguikian, presidente del Banco de Venezuela Grupo Santander, estaba muy entusiasmado en el lanzamiento de Credipersonal. Tanto que al final de la rueda de prensa, soltó la noticia del crédito sindicado que se le había otorgado a La Electricidad de Caracas. ‘Lo digo o no lo digo’, le decía a sus ejecutivos. Al final lo soltó: ‘Se trata de uno de los más grandes créditos sindicados que se ha otorgado’. Dijo que los detalles se darían mañana, a las 11 am, en una rueda de prensa preparada por el Banco de Venezuela. Pero, no sólo Goguikian se adelantó a su rueda de prensa, La Electricidad de Caracas también lo hizo a través de un comunicado.

‘El monto de este préstamo asciende a 200 mil millones de bolívares (104 millones de dólares), y fue liderado por los banco Venezuela, Banesco y Mercantil. Valores Santander Casa de Bolsa actuará como estructurador de la operación y el Banco de Venezuela como agente administrador. Este préstamo tiene altos niveles de liquidez, y su plazode cancelación es de un período de tres años con la pasividad de terminar de cancelar en dos años más. El otorgamiento de este préstamo contribuye a disminuir la exposición de deuda al riesgo cambiario’.

Manuel Pérez, vicepresidente de Finanzas de La EDC, destacó que ‘con este crédito continuaremos realizando las inversiones necesarias para acometer los proyectos de mantenimiento y expansión de la red eléctrica, con la finalidad de garantizar el servicio de calidad que siempre hemos brindado a nuestros clientes’.

Recommended Posts
Julio de VidoJosé María De Viana