VenePirámides
El Houston Chronicle y Houston’s Clear Thinkers cuestionan las condiciones bajo las cuales se procesa a Allen Stanford por el fraude de Stanford International Bank. Las publicaciones reseñan que a Stanford se le ha privado de libertad, se han congelado sus activos y ha recibido varias palizas, lo que contrasta con el trato recibido por otros delincuentes de cuello blanco como Jeff Skilling, CEO de Enron. Skilling fue juzgado en libertad y se le permitió usar sus activos para defenderse.
La decisión judicial que privó de libertad a Stanford mientras se le juzga acogió el argumento de los Fiscales acusadores del riesgo de fuga, por las pocas raíces de Stanford en Texas, la posibilidad de que existan cuentas secretas en paraísos fiscales y su doble nacionalidad, americana y de Antigua. Stanford ha recibido varias palizas durante su reclusión y ha perdido mucho peso. También ha sido objeto de dos intervenciones quirúrgicas y sufre de hipertensión. Por otra parte, sus activos fueron congelados pues Stanford fue incapaz de demostrar que su dinero no provino del fraude piramidal orquestado en su banco.
VenePirámides no comparte estas críticas. Consideramos que Stanford debe permanecer recluído mientras se le juzga. En lo que respecta a sus activos financieros, deben permanecer congelados a menos que demuestre que su origen es lícito.
Tomado de Medios cuestionan condiciones del proceso de Allen Stanford