Mayor Andrik Carrizales responsabiliza al exdiputado Gilber Caro de lo que pueda sucederle a él o a su familia en Venezuela tras señalar al exasambleísta de haber delatado su ubicación

En las redes sociales se ha difundido un nuevo audio que correspondería a la voz de Andrik Carrizales, Mayor de la Fuerza Aérea Venezolana, quien hoy se encuentra ciego, luego de haber recibido un disparo en la cabeza, durante su participación en la intentona golpista acontecida en Venezuela el 30 de abril de 2019.

El Mayor, de quien previamente se había difundido una grabación en la que señalaba al exdiputado opositor Gilber Caro de haber delatado su ubicación, respondió en un nuevo audio a un comunicado del exasambleísta, asegurando que no fue él (Carrizales) quien había buscado a Caro, sino el exdiputado quien se infiltró en un grupo de WhatsApp de familiares de los presos políticos venezolanos e hizo contacto con un familiar del Mayor, supuestamente con la finalidad de ofrecerle a Carrizales una ayuda económica para restablecer su situación de salud. Fue por eso, según el militar, que Carrizales le envió un mensaje al exdiputado. Acto seguido, Caro le realizó una llamada telefónica al Mayor indicándole que se encontraba en unas reuniones en Colombia.

Dada la confianza surgida en esa conversación, el militar le informó al exdiputado todo lo pertinente a su situación. Carrizales señaló en el audio: “Yo creo que no voy a estar haciendo eso repetitivo, porque esto no se trata de cazar a la liebre, sino simplemente porque en este caso o en esta oportunidad el cazador fue el que salió cazado. Entonces, yo quiero que realmente tú te coloques los pantalones, si es que realmente los usas y simplemente te retractes y yo sé que realmente a lo mejor no existe para ti la palabra perdón o pedir disculpas, sino simplemente digas quién en realidad eres tú, porque si tu tarea en realidad es la de ofrecer ayuda, con intenciones de entregar a los perseguidos políticos, los que de alguna manera estamos luchando por la libertad del país, realmente ese papel te queda demasiado grande, porque simplemente te caíste hermano, te caíste con toda la falsedad y con toda la situación absurda que creaste y que de alguna manera te estás haciendo ahora la víctima. No hermano, aquí la víctima soy yo, porque yo soy el que estoy sufriendo ahorita por la situación que están viviendo mis familiares en Venezuela y por el asedio que les está haciendo pasar el régimen del Gobierno venezolano. Vuelvo y te repito. Si a mí me pasa algo o a mi familia le pasa algo, tú, detrás de la espalda de Leopoldo López, te hago responsable de cualquier cosa que me pase o cualquier cosa que le pase a mi familia”.

 

La abogada venezolana Tamara Sujú, quien funge como defensora de derechos humanos, informó el jueves 25 de agosto, que funcionarios de la DGCIM allanaron la residencia del mayor Andrik Carrizales en Maracay y se llevaron a sus padres detenidos.

Sujú recordó que el oficial recibió un disparo en la cabeza, luego de haberse rendido el día 30 de abril de 2019, en un intento de tomar las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) y estando herido, fue golpeado salvajemente, según la abogada. El oficial quedó ciego y con graves afecciones de salud. Sujú aseguró que la madre del oficial está también delicada de salud.

Mayor de la Fuerza Aérea de Venezuela que quedó ciego tras haberse sublevado en 2019 culpó al exdiputado opositor Gilber Caro de haberlo delatado

Adicionalmente, en las redes sociales se comentó que el exdiputado Gilber Caro ha estado tratando de contactar también a familiares de presos políticos para ofrecerles ayuda en sus casos.

 

Tomado de Mayor Andrik Carrizales responsabiliza al exdiputado Gilber Caro de lo que pueda sucederle a él o a su familia en Venezuela tras señalar al exasambleísta de haber delatado su ubicación