In El Mundo

26/08/2014 05:00:00 p.m. | AVN .- El presidente Nicolás Maduro, afirmó este martes que su gobierno no impulsará el libre mercado que propone la oposición venezolana porque «los dólares de la República seguirán siendo invertidos en el bienestar pueblo venezolano y de la nación».

En este sentido, refirió que se sostendrá el Sistema de Administración de Divisas, el cual vive un proceso de perfeccionamiento para mejorar su funcionamiento.

«Hemos readaptado, actualizado y estamos en vías de mejorar los mecanismos de control previo y posterior de asignación de divisas. Pero los dólares de la República, mientras la Revolución sea Revolución y el poder sea del pueblo, serán de la República y nunca más van a volver a la burguesía», expresó durante el acto de jurametación de comisiones y equipos de trabajo del Psuv contra la guerra económica, que se realiza en Caracas.

Al respecto, dijo que «la burguesía plantea destruir el control de cambio como un supuesto mecanismo para defender las divisas del país; sin embargo el objetivo real es volver a la economía neoliberalista que contraria el modelo económico socialista».

«La burguesía no tiene empacho para pedir lo que está pidiendo. Ellos me dicen que ha llegado la hora de asumir el libre mercado, que libere el cambio, que le regale los dolares a ellos, que acabe con el control de cambio (…) Dicen ‘ Maduro, libera los precios, o sea volvamos al neoliberalismo, volvamos al 27 y 28 de febrero del 89’. Lo piden por la calle del medio», enfatizó.

Reiteró que el modelo económico es «nacionalista, de independencia económica, de socialismo , igualitario y de transición hacia una nueva economía productiva».

En este sentido, invitó a atender al desarrollo y las conclusiones que resulten de la Conferencia Económica Internacional Sobre el Modelo de Transición al Socialismo Productivo, que se celebrará a finales del mes de noviembre y abordará la transición al socialismo productivo.

«Abramos el debate, escuchemos atentamente. Viene una propuesta pertinente y útil, entonces asumámosla, apliquémosla y englobémosla en la estrategia completa e integral de la transición», dijo.

Recommended Posts
Gaceta DesignaciónPSUV