In El Mundo

08/08/2013 05:44:00 p.m. | Emen .-

Durante un acto que se realizó este jueves en el 23 de Enero, donde colectivos entregaron armas para su destrucción, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a estos grupos para que se incorporaren a las milicias.
Ante la propuesta, las agrupaciones se comprometieron a «trabajar por la paz y la vida». Reiteraron la importancia de defender al país de posibles conspiraciones por parte de la derecha del país e internacional.
“Es importante incorporarnos a la milicia, porque la derecha no descansa en su conspiración (…) Hay que sumarse a la milicia, organizarnos y sumarnos al esfuerzo para mantener esa vanguardia armada para la defensa de la revolución”, expresó un vocero de una de esas organizaciones, que hicieron entrega de 100 armas que fueron destruidas.
Integrantes de 97 colectivos de la Gran Caracas reiteraron su disposición a trabajar «por la seguridad ciudadana». Reafirmaron estar dispuestos a integrarse al movimiento por la paz y la vida, que promueve Maduro.
Durante la actividad, leyeron un comunicado en el que también se comprometieron a contribuir con la construcción de comunas y la organización de la población, según reseñó AVN.
«Todo el pueblo debemos contribuir en esa construcción, un quehacer revolucionario para ensanchar los liderazgos de base para que llegue el día en que realmente demos el poder al pueblo, que es la verdadera democracia participativa», dice el documento.
Los representantes populares anunciaron la organización de una primera asamblea nacional que reunirá a distintos representantes de estas organizaciones populares.
Catia Presente, 5 de Marzo, Cheo Pirela, Movimiento de Lealtad Popular, Frente José Félix Ribas, Waraira Repano e Hijos de Bolívar, fueron algunos de los colectivos que participaron en el acto.
Recommended Posts
Nicolás Maduro