Maduro: Borges empeñó su palabra y espero que la cumpla

Julio Borges

04-01-2017 10:05:00 p.m. | Grace Oria.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que mañana habrá un debate interesante en la primera sesión de la Asamblea Nacional, cuando se juramente el diputado opositor Julio Borges como nuevo presidente del Poder Legislativo, en sustitución de Henry Ramos Allup.

Maduro reiteró lo que dijo en días pasados. Julio Borges, de Primero Justicia, se comprometió a “regularizar” la AN y a participar en el diálogo con el Gobierno nacional.

“Julio Borges se comprometió de palabra a acatar el TSJ y en segundo lugar y a participar en todas las iniciativas de diálogo. Ojalá cumpla la palabra. Julio Borges empeñó su palabra y espero que la cumpla”, dijo Maduro, desde el Cuartel de la Montaña, durante la presentación del Plan de la Patria “Carabobo 2017-2018”.

Sin palabra. Sin embargo, Maduro comentó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición de partidos de oposición que son mayoría en la Asamblea Nacional, no tiene palabra para cumplir los acuerdos pactados en la mesa de diálogo.

“No tienen palabra en la MUD para cumplir los acuerdos firmados. Espero que más temprano que tarde cumpla con los acuerdos, antes de que sea demasiado tarde, la AN por lo menos cumpla con legalizarse”,

El Presidente reiteró que por el camino que va la AN, con mayoría opositora, está rumbo a autodisolverse para convocar nuevas elecciones.

“Ellos mismos están marcando ese rumbo, no lo digo yo, no lo propongo yo, sólo es una realidad constitucional, jurídica”, dijo Maduro, en presencia de los diputados del Bloque de la Patria, que agrupa los partidos socialistas.

Carnetización. Por otro lado, Maduro le ordenó a los diputados del Bloque de la Patria trabajar junto a la ministra para las Comunas, Érika Farías, en el diseño del plan de carnetización del Poder Popular.

“Estamos trayendo el código QR de la China. es un código secreto que cuando usted lo lee le va a salir en cuáles misiones ha participado”, dijo Maduro.

El viernes 20 de enero se realizará el censo para “reorganizar” al Poder Popular desde todas las plazas Bolívar del país.