Lista de idiotas útiles que se disculpan por Chávez en franca decadencia

Noam Chomsky

Los lectores de este blog seguramente recordarán los intercambios que tuve con Noam Chomsky en el pasado. El ‘intelectual más importante del mundo’ salió de su cueva con una carta, publicada en el periódico que acusó recientemente de «extremadamente deshonestidad», leyó The Guardian.

¿Cuán desquiciados tienen que estar Chomsky y sus compañeros apologistas del totalitarismo chavista para solicitar la publicación de una carta, basada en propaganda sin fundamento, en los mismos medios que todos tacharon de «deshonestidad»? La noticia alentadora es ver que la lista de imbéciles de personalidades que denuncian los ‘abusos de los derechos humanos’ en Venezuela se achica: sacando a conocidos propagandistas de la nómina chavista (Hat tip NYT), difícilmente podrían pasar de las 20 firmas.

ACTUALIZACIÓN: aunque es poco común que me vincule a Labourlist.org, aquí hay un muy Rob Marchant, sobre cómo los matones dictatoriales como Chávez logran obtener el apoyo de las franjas más radicales de la izquierda. Afortunadamente esa franja de fanáticos es cada vez más irrelevante, y se está viendo como tal. ¿Es de extrañar que ninguno de los ‘partidos políticos’ de Chávez haya sido admitido en la Internacional Socialista?