In Uncategorized

El Coordinador del Movimiento de centro derecha venezolano Prociudadanos, Leocenis García, mantuvo reuniones vía zoom, con el Staff de senadores y congresistas estadounidenses.

García, inhabilitado políticamente por las autoridades de Caracas, cuando lideraba encuestas en su postulación a la capital del país, mantuvo la mayoría de las reuniones en inglés con la asistencia de un intérprete oficial, y miembros de su staff de Relaciones Internacionales, Andres Cedeño y Maria Brito.

La oficina de prensa de García informó que las reuniones versaron sobre el tema Venezuela, aunque trataron asuntos confidenciales, y solo se limitaron a comentar que fueron productivas.

Garcia se reunió con José Villalvazo, Consejero de Política Extranjera del Senador Demócrata Alex Padilla; Reza Zomorrodian, Legislador del Senador Demócrata Chuck Schumer; Carol Brey, Directora para Latinoamérica del Senador Demócrata Benjamin Cardin; Eddie Meyer Asistente Legislativo del Congresista Demócrata Juan Vargas; Aissa Canchola, Directora Legislativa y Aneeb Sheikn Correspondiente Legislativo de la Congresista Demócrata Ayanna Pressley; Patrick Mahan, Asistente Legislativo Militar y Courtney Watson, Agendadora de la Congresista Republicana Nicole Malliotakis; Hannah Umansky-Castro, Asistente Legislativa de la Delegada Eleanor Holmes Norton; Marcía Mejía, Jefe de Staff de Distrito de la Congresista Demócrata Kathy Castor; Alexander Brockwehl, Director de Staff del Subcomité de Western Affairs del Congresista Demócrata Albio Sires; Katherine Close, Consejera de Asuntos Externos de la Congresista Demócrata Lois Frankel.

Hace poco la CIDH, con sede en Washington, exhortó al Gobierno de Maduro a responder en un plazo de seis meses a la inhabilitación de Leocenis García, un ex editor de medios de comunicación expropiados por Maduro, amén de haber estado encarcelado 9 veces por razones políticas. En febrero del año pasado a su regreso de una gira en Whashigton, las autoridades venezolanas, decomisaron su pasaporte y visa americana para impedir sus viajes.

García, un defensor que se levantara las sanciones a Venezuela bajo el argumento que solo afectaban a los sectores pobres del país, ha guardado silencio después de la reunión de representantes de Joe Biden con el régimen de Caracas.

Solo se limitó a saludar la liberación de estadounidenses presos en Venezuela, relatando las gestiones de James Story, embajador de EEUU en Venezuela, así como del ex gobernador estadounidense Bill Richardson, con el cual García mantiene una estrecha relación.

Tomado de Leonardo Cositorto, solicitado por criptoestafa piramidal en Argentina, reaparece en Colombia invitando a votar por el candidato a senador Didier Carrillo

Recommended Posts