In Uncategorized

El dictador venezolano insiste en la cuestionada inocencia del empresario colombiano señalado como su testaferro.

Redacción | Primer Informe

Nicolás Maduro aprovechó la Feria Internacional del Libro de Venezuela para volver a emprender la defensa de su financista estrella, el empresario colombiano Álex Saab.

El dictador venezolano, que rara vez se muestra en público, hizo sus afirmaciones al resguardo del palacio presidencial de Miraflores. Insistió en un argumento que ya ha sido desmontado para pronunciarse a favor de la inocencia de Saab.

Durante su alocución, volvió a tocar el tema de que a Saab le retiraron siete de los ocho cargos relacionados con lavado de dinero.

Específicamente, el cargo que le quedó a Saab es el de conspiración para lavar dinero. Ese delito se castiga en EEUU hasta con 20 años de cárcel. Mientras tanto, investigaciones periodísticas siguen revelando los negocios oscuros del presunto testaferro.

LEA TAMBIÉN: Álex Saab pretende hacer valer un viejo alegato para evitar juicio en EEUU

La mentira de Maduro

«A Alex Saab, le imputaron ocho cargos y tuvieron que retirarle siete, han fabricado cargos en nuestra contra”, dijo el dictador Maduro. «Se fabrican mediáticamente testigos, testimonios y pruebas falsas como han hecho con Álex Saab. No tienen nada contra Álex Saab», reiteró.

Pero, la Justicia estadounidense ha manejado todo el caso contra Saab con total transparencia. Y esa decisión de desestimar cargos contra el cuestionado empresario colombiano estaba enteramente justificada.

Saab llegó a Miami el 16 de octubre después de su extradición desde Cabo Verde. La batalla legal para entregarlo a EEUU duró más de un año. Y fue una petición de la nación africana la que sentó las bases para modificar la acusación contra el llamado testaferro de Maduro.

De hecho, en la petición extendida por los fiscales al juez Robert N. Scola dice textualmente que la desestimación de los cargos obedecía a «garantías ofrecidas a la República de Cabo Verde durante el proceso de extradición». 

Difícil defensa

Sin embargo, la eliminación de esas acusaciones no simplifica para nada la situación legal de Saab. Según explicaba la periodista Carla Angola, el cargo de «conspiración por lavado de dinero»  podrá llevar a otras acusaciones por «crímenes conexos»

También explicaba que las maniobras dilatorias que acostumbra la defensa de Saab ya no juegan sa su favor.

Igualmente, Angola recordaba que quedan pendientes muchos otras posibles acusaciones. Como por ejemplo las tienen que ver con los CLAP, los negocios con oro, la violación de sanciones. También están las posibles conexiones con narcotráfico y terrorismo.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de

Álex Saab
o similares.

Tomado de Las mentiras de Maduro para defender a su financista estrella

Recommended Posts