Las fraudulentas inversiones en España y Panamá del diputado venezolano Eudoro González Dellán y de su hermano Leonardo González


En la imagen, Eudoro y Leonardo González Dellán

Eudoro González, hermano de Leonardo González Dellan, ex presidente del Banco Industrial de Venezuela, es diputado a la Asamblea Nacional y uno de los privilegiados nuevos vecinos del barrio de Salamanca en Madrid, indica una investigación del diario español El Confidencial.

“Conforme empeora la situación en Venezuela, la élite del país, tanto chavistas como opositores, sacan su dinero como pueden y han encontrado un refugio: el barrio de Salamanca de Madrid, donde compran pisos de lujo como inversión. En ocasiones pagan al contado o usan sociedades en jurisdicciones offshore ayudados por despachos de abogados en la capital española” dice el periodista Rafael Méndez en su trabajo de investigación.

González Dellan presidió el ente financiero del Estado venezolano, durante la gestión del presidente fallecido, Hugo Chávez Frías, y es señalado por las fuentes como uno de los primeros tutores de Alejandro Andrade quien en aquella época apenas incursionaba en los fondos abstractos manejados a discreción. Alejandro Andrade fue tesorero nacional de Venezuela y desde febrero pasado cumple una condena de 10 años de prisión en una cárcel estadounidense por lavado de dinero.

El hermano del diputado Leonardo González Dellán es uno de los líderes de un fondo propiedad de distintas empresas con sede en Londres, Inglaterra.

En paralelo, el parlamentario por Primero Justicia, partido de la oposición venezolana, se desarrolla rápidamente en su carrera política y de manera súbita se convirtió en un rutinario viajero de la ruta Madrid – Caracas.

Denuncian que a través de una empresa registrada en Panamá de nombre Triplus, se hizo de un apartamento de 130 metros cuadrados en la privilegiada Calle de Velázquez en Madrid.

El piso es propiedad de la sociedad Inmuebles Monagas SLU, cuyo accionista es Triplus Inc, una firma registrada en Panamá y cuyo administrador es Eudoro González Dellán.

“He decidido utilizar una sociedad para adquirir el inmueble por recomendación de los abogados de la constructora-promotora del inmueble», explica Dellán por correo electrónico, develan las fuentes. Sus abogados le recomendaron que la dueña de los pisos fuera una sociedad extranjera. Y añade: «Triplus INC es una sociedad de comercio constituida de acuerdo a las leyes de Panamá, tiene como objeto resguardar y ordenar mi patrimonio personal y es de mi propiedad desde febrero de 2009”, reseña el diario español.

Una entidad dedicada a la investigación periodística sin fines de lucro con sede en Washington sigue la pista del origen de los fondos de estas compras de inmuebles realizadas en España entre 2010 y 2017.

 

Fuente: Expresa


Tomado de Las fraudulentas inversiones en España y Panamá del diputado venezolano Eudoro González Dellán y de su hermano Leonardo González