Las dudas que deja la reaparición del rector del CNE Juan Carlos Delpino

El fraude electoral en Venezuela continúa siendo la certeza de quienes no aceptan ni los resultados sin respaldo anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ni la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo convalida. Una gran interrogante hasta la fecha había sido la versión de los hechos de Juan Carlos Delpino, único rector opositor del organismo electoral.

Después de casi un mes de incertidumbre en cuanto a su paradero y posición. Delpino reapareció a través de su cuenta en X (1) (antes Twitter) y denunció “…falta de transparencia y veracidad de los resultados anunciados” por el Poder Electoral que proclamó la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
Pero lejos de aclarar definitivamente lo sucedido, el comunicado deja una serie de dudas. No explica las razones de su silencio ni la demora en sus explicaciones sobre los hechos. No denuncia abiertamente el fraude electoral y ni siquiera nombra a Edmundo González Urrutia. No informa su paradero ni nuevas declaraciones o acciones.

Lea también: Tras el fraude electoral en Venezuela la decisión del TSJ no cierra el camino a la transición: el juego es hasta el final

Más de lo mismo

El comunicado de Delpino se limita a repetir lo que ya todos los sectores democráticos de la sociedad venezolana y el mundo habían denunciado:

Incumplimiento de la normativa y reglamentos electorales.

Retraso de la trasmisión de resultados desde las mesas de votación.

Interrupción de la tardía trasmisión de resultados.

Denuncia de presunto hackeo sin pruebas del mismo.

Desalojo de testigos de la oposición de los centros de votación.

La n publicación oportuna de las actas de totalización.

Ilegal intervención del TSJ en el proceso.

Igualmente, hace referencia a su inexplicable decisión de no asistir a la sala de totalización del CNE para presenciar el proceso y poder informar del mismo con precisión. Es más, en una entrevista refirió que al final del 28 de julio, cuando supo que el presidente del CNE, Elvis Amoroso iba a informar el triunfo de Maduro, se fue a su casa para no participar del anuncio.

Tampoco anuncia próximas acciones de su parte.

Vea en Sin Filtros “Venezuela: la gran jugada 2) china ‘saborea’ al Perú”

Tomado de Las dudas que deja la reaparición del rector del CNE Juan Carlos Delpino