Lanzan campaña para que EEUU derogue decreto contra Venezuela

Jorge Rodríguez

18-03-2015 03:35:26 p.m. | AVN.- La campaña «Venezuela no es una amenaza, somos esperanza» se activa este miércoles para exigir la derogación de la Orden Ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela, informó el alcalde del municiipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Esa Orden Ejecutiva es «la más grave amenaza que haya ocurrido en contra de la Patria venezolana» por parte del Gobierno estadounidense, señaló Rodríguez, al tiempo en que señaló la importancia del lanzamiento de dicha campaña que está dirigida, además, a escudar la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Venezuela y de los pueblos del mundo.

Anunció, asimismo, que este jueves será activado el proceso de recolección de firmas de los venezolanos, que acompañarán la misiva que escribió el presidente de la República, Nicolás Maduro, para exigir al Gobierno de Estados Unidos la derogación de la orden ejecutiva en la que se califica a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria».

Rodríguez indicó que a través de organizaciones de solidaridad con Venezuela en el mundo se recolectarán también firmas de ciudadanos de otras naciones.

«Vamos a recoger en Venezuela, y en el mundo entero, más de 10 millones de firmas, exigiéndole al señor (Barack) Obama que derogue esa orden ejecutiva», expresó el dirigente.

Precisó que este miércoles están siendo distribuidas, a través de las 13.686 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en todo el país, los cuadernillos en los que se recolectarán las firmas que avalarán la carta dirigida a la Casa Blanca.

Rodríguez indicó que los venezolanos pueden acudir a las plazas Bolívar y principales plazas del país para suscribir la misiva.

«Los convocamos a todos y a todas a firmar este petitorio mundial que, además, tiene también el comunicado de nuestra Unasur ( Unión de Naciones Suramericanas), donde, de forma categórica, rechaza y exige la derogación de la orden ejecutiva», manifestó el dirigente, quien exhortó a la oposición venezolana a sumarse a esta campaña por la soberanía nacional.

Agregó que el proceso de recolección de firmas, en el cual participan, además, 14.000 puntos rojos en todo el país, se realizará hasta los primeros días de abril, por lo que se aspira alcanzar las 10 millones de firmas antes de la VII Cumbre de las Américas, prevista para los días 10 y 11 de abril,

Rodríguez extendió el llamado a firmar la carta a todos los pueblos que luchan por la libertad, por la soberanía y por la autodeterminación, «incluidos nuestros hermanos del pueblo norteamericano, que viven y luchan por la libertad».

El dirigente chavista dijo también que las cuentas en las redes sociales que a partir del próximo jueves 19 de marzo estarán activas para que el pueblo se exprese ante la nueva agresión imperialista son: Twitter: @Obamaderogaya; Facebook: Obama Deroga Ya y en Instagram: #ObamaDerogaYa

El Alcade de Caracas convocó a dos tuitazos internacionales el próximo viernes 20 de marzo para condenar este hecho. Uno será a las 11 de la mañana y el otro a las 6 de la tarde.

«En esos dos tuitazos el pueblo podrá expresarse desde cualquier lugar del mundo y rechazar este nuevo ataque injerencista que busca crear miedo en la población», apuntó el dirigente, quien precisó que la recolección de firmas comienza este jueves en todas las plazas Bolívar de todo el país y 14.000 puntos rojos.

Rodríguez acotó que también entrará en funcionamiento una página web para que las personas puedan colocar su firma en señal de rechazo a la actitud de la Casa Blanca, en el portal www.obamaderogaeldecretoya.org.ve.

«Estas son nuestras armas, señor Obama y las vamos a utilizar todas, las de la movilización, la paz, el encuentro entre venezolanos y los pueblos del mundo. Y tengan la plena seguridad de que de esta batalla saldremos airosos, victoriosos y más fuertes», enfatizó.

Rodríguez estuvo acompañado por la ministra para la Comunicación e Información, Jacqueline Faría; el ministro para el Deporte, Antonio Alvarez; el primer viceministro para la Juventud y el Deporte, Víctor Clarck, así como el diputado de la Asamblea Nacional, Darío Vivas.