Mucho se ha dicho (rumores) en relación al incidente en el que se vieron envueltos los adecos encabezados por Henry Ramos Allup en Anaco (estado Anzoátegui), la semana pasada, en donde supuestamente fueron agredidos por simpatizantes del oficialismo.
Ciertamente un grupo de activistas del PSUV y jornaleros de la Alcaldía de Anaco cerraron las vías que conducían a la casa de Acción Democrática, en la que se iba a celebrar una reunión encabezada por Ramos Allup. La única intención habría sido la de sabotear la realización de dicha reunión, en la que participarían también dirigentes de otros partidos de la oposición venezolana. Una vez que lograron romper el cerco, los activistas opositores fueron mojados con la manguera de un camión cisterna. Los más afectados fueron Antonio Barreto Sira (ex Alcalde de Cantaura), odiado y rechazado en Anaco, quien habría perdido hasta sus lentes; y Sergio Padrón (ex Diputado suplente e hijo del ex Gobernador adeco anzoatiguense Otto Padrón Guevara), igualmente odiado y aborrecido en Anaco. Padrón habría sido el que más agua recibió, en respuesta a su actitud desafiante. Otro que habría sido “ridiculizado” fue el abogado del ex Alcalde anaquense Jacinto Romero Luna, Pascual Velásquez, conocido con el remoquete de “El Cacho del Carniero”.
A la lujosa camioneta Tahoe de Henry Ramos Allup le habrían roto todos los vidrios. Por cierto, nos preguntamos ¿De dónde saca dinero Ramos Allup para gozar de estos lujos?
El Alcalde de Anaco, Francisco Javier Solórzano, no se encontraba el día de los sucesos en dicha localidad. Desde muy temprano Solórzano habría realizado acto de presencia en la zona norte de Anzoátegui para atender compromisos oficiales públicos y notorios, e incluso habría asistido a una reunión en la Gobernación anzoatiguense, por lo que difícilmente se le puede atribuir la autoría o participación en los hechos aquí narrados.
Dentro de los exaltados habría participado alias “El Buitre”, muy conocido en Anaco por sus acciones vandálicas, quien habría sido el único que resultó herido accidentalmente, ya que supuestamente sus compañeros de asedio lo lanzaban hacia la reja de la casa de Acción Democrática en Anaco.
El único incidente en el que fue accionada un arma de fuego en dos ocasiones habría sido protagonizado por el propio escolta de Henry Ramos Allup, quien por miedo y probablemente con la intención de dispersar a la gente, accionó su arma de fuego en dos oportunidades contra el piso.
En el lugar de los hechos también hizo presencia el Jefe de la ONIDEX en Anaco, para repudiar y rechazar los actos encabezados por los adecos y demás sectores de la oposición.
Antonio Barreto Sira habría perdido ese día hasta los pantalones. Sergio Padrón fue humillado por enésima vez y Ramos Allup salió huyendo y recibiendo pedradas hasta en sus costillas. Saquen ustedes sus propias conclusiones. A pesar de que desaprobamos estos hechos, probablemente los mismos sean la consecuencia de las tempestades que sembraron estos señores en Anzoátegui, ya que los mismos eran famosos por la manera como apedreaban y le caían a golpes a sus enemigos o rivales políticos. Ahora se lo hacen a ellos, llorando como mujeres lo que no supieron defender como hombres.
PDVSA (I). PDVSA no ha honrado ninguna de las deudas que mantiene con sus contratistas y con los empleados de las empresas que fueron absorbidas por la estatal petrolera.
PDVSA (II). El ex Presidente de CITGO y supuesto socio de Alexander Del Nogal, Luís Marín, estaría muy vinculado a la empresa SPC Capital Market, que recientemente habría estafado con 500 millones de dólares a CITGO y a PDVSA con complicidad interna.
ESCUELAS PÚBLICAS. Se estarían cometiendo graves hechos de corrupción en Venezuela con la reparación de escuelas públicas. El dinero estaría haciendo desviado para otros destinos diferentes a los originalmente previstos.
HELMEYER. Definitivamente un señor de apellido Helmeyer que actualmente sería socio del cuestionado empresario inmobiliario y constructor Julio Marcolli en las Antillas holandesas, no es padre o familiar de algún empresario venezolano.
BARCELONA. Nos aseguran que Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente del PSUV para Oriente, habría desplantado a la Alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, durante la jornada de inscripción del PSUV en la zona norte de Anzoátegui.
LUÍS FIGUERA. Como “El Ánima Sola” deambularía por Anzoátegui el ex Parlamentario regional Luís Figuera, quien sería víctima de un gran rechazo popular.
PDVSA (III). Muy grave la situación dentro de PDVSA por la deuda que mantiene con una de las empresas pertenecientes al gigante argentino Techint.
LECHE CONTAMINADA. Debería abrirse una investigación sobre la supuesta leche china contaminada que habría sido depositada en el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui para ser destruida y que supuestamente fue trasladada a PDVSA San Tomé para ser incinerada.
PDVSA (IV). Habría mucho malestar dentro de PDVSA por la reducción de sueldos.
NUEVA ESPARTA. Dentro del PSUV proponen una “Autoridad Única”, nombrada por el Presidente Hugo Chávez, para el estado Nueva Esparta.
PUERTO LA CRUZ. Graves problemas fiscales atravesaría el gobierno local de Puerto La Cruz por la merma en sus ingresos por concepto de impuestos municipales.
DE VISITA EN COLOMBIA. Al momento de terminar de escribir estas informaciones nos encontramos de paso por Colombia, donde nos sorprendemos al observar en la patria neogranadina a un conocido y joven Gobernador oriental venezolano en compañía de su novia. Nos complace observarlos juntos, ya que había muchos rumores en torno a problemas en su relación sentimental. Pero de acuerdo a lo que vimos, aparentemente su relación fluye bastante bien. Para algunos resulta extraño que en la provincia venezolana gobernada por el referido mandatario no se ha dicho nada sobre su presencia en Colombia.