In Infodio

Bloomberg informó a fines de octubre que Matthias Krull, el banquero que está en el centro del escándalo de lavado de dinero de $ 1.2 mil millones de PDVSA con Francisco Convit, entre sollozos, supuestamente le dijo a la corte: «Me disculpo por tomar una mala decisión. Rezo y espero que no miren yo como una mala persona.” Sin embargo, las lágrimas de cocodrilo de Krull contrastan con su carrera bancaria, que parece ser una mala decisión tras otra. La información filtrada a este sitio revela que, en febrero de 2010, Krull actuó como líder de Miguel Ángel Capriles López (también conocido como Michu). estamos hablando de este Miguel Ángel Capriles López, un individuo que robó más de 500 millones de dólares (según las estimaciones de este sitio). Las comunicaciones internas de Julius Baer de Krull dejaron las cosas claras, afirmando que la fortuna robada por Michu era, de hecho, «alrededor de 650 millones de dólares» (sic).

Krull estableció un acuerdo mediante el cual Credit Suisse, representado en el plan por Tino Sangiorgio, transferiría los fondos del acuerdo a las víctimas de las actividades delictivas de Michu. ¿Por qué Credit Suisse -banqueros de Michu- le pasaría a Julius Baer de Krull la oportunidad de incorporar nuevos clientes millonarios?

El nombre de Matthias Krull luego apareció en el contexto de PDVSA US Litigation Trust. Krull, a quien se hace referencia como una «estrella de incorporación», y su colega Patrick Feuz, quien también estaba en el círculo de la intermediación en el acuerdo de Michu, actuaron como banqueros de Helsinge Inc., principal demandado en los reclamos presentados por PDVSA US Litigation Trust. Los documentos vistos por este sitio muestran que Helsinge transfirió pagos de sobornos de Julius Baer a representantes de Tareck el Aisami en julio de 2017. A fines de octubre de 2013, el capo designado por la OFAC, el Aisami, compró Cadena Capriles de Michu.

Personas familiarizadas con las operaciones de Helsinge luego afirmaron que Helsinge tenía líneas de crédito con Gazprombank, socio de Convit en un caparazón llamado Gazprombank Latin America Ventures NV utilizado para establecer una empresa conjunta de Petrozamora con PDVSA, en la que Gazprombank es el accionista minoritario.

Matthias Krull probablemente incorporó a Francisco Convit mientras estaba en Julius Baer. Su acceso a Boligarchs / Bolichicos completamente corruptos se explica fácilmente por su pasado en Venezuela. Las fuentes consultadas por este sitio afirman que Charles Henry de Beaumont, banquero involucrado en un esquema anterior de lavado de dinero de más de $ 4 mil millones en PDVSA (mencionado también en Factual Profer), transfirió pagos a empresas bajo el control de Convit en Julius Baer.

En EFG Bank, fuente confidencial en el caso de Convit, Pedro Binaggia, actuó como hombre de embarque, trayendo a Convit y su socio Alejandro Betancourt, así como a Raúl Gorrín y Luis Oberto. Krull actuó como banquero de Convit tanto como Binaggia y de Beaumont.

Recommended Posts