La organización Amnistía Internacional trabaja en favor de Derechos Humanos en Venezuela

(Caracas, 22 de mayo. Noticias24).- La Organización Amnistía Internacional, realizó el día de hoy una rueda de prensa, donde presentaron su informe 2013 denominado “El estado de los derechos humanos en el mundo”.

El movimiento, integrado por más de 3 millones de simpatizantes y activistas, trabajan en defensa de los derechos humanos a nivel mundial; realizando labores de investigación y acción centradas en impedir y poner fin a los abusos graves contra todos los derechos humanos, civiles, políticos, sociales, culturales y económicos.

El informe presentado en dicha rueda de prensa,documenta el estado de los derechos humanos durante 2012. A su vez, Amnistía Internacional realizó ciertas peticiones sobre puntos específicos a las autoridades venezolanas, con el fin de hacer defender el cumplimiento de los derechos humanos en el país.

Sistema Interamericano de Derechos Humanos

El movimiento propone retirar la denuncia a la Convención Americana de Derechos Humanos, y trabajar por el fortalecimiento efectivo del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Tratado de Comercio de Armas

También, demostrar voluntad para trabajar con la gran mayoría de países de la región que quieren un control de armas efectivo firmando de inmediato el Tratado sobre Comercio de Armas.

Control de Armas y Municiones en Venezuela

El marcaje integral y serializado de todas las balas, con un mantenimiento de registros que posibiliten su rastreo e individualizar las responsabilidades por su desvío o mal uso.

Sistema Nacional de Atención a Víctimas

Honrar el compromiso de desarrollar un Sistema de Atención a Víctimas directas e indirectas de la violencia.

Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Que sea reglamentada la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia, y a su vez garantizar que exista una casa de refugio en cada municipio así como el acceso expedito a la justicia.

Defensores de DDHH

Cesar y condenar el hostigamiento/persecución a defensores y organizaciones de defensa de los derechos humanos como Provea y OVP. Actuar diligentemente contra las denuncias de acoso a las y los defensoras/es y organizaciones de DDHH.

Cabe acotar que Venezuela se convirtió en miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, sin embargo rechazó la creación de un Plan Nacional de Derechos Humanos y las invitaciones permanentes a organismos y mecanismos de derechos humanos regionales e internacionales.