02:00 PM | 27 MAR 2008 | La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió esta mañana a la sede del TSJ para solicitar “antejuicio de mérito” para enjuiciar al Gobernador de Yaracuy, Carlos Jiménez, a quien ayer ya la Asamblea Nacional le sancionara por presuntos hechos de corrupción cometidos en su gestión.
Información publicada ayer:
AN sanciona al Gobernador de Yaracuy que sería inhabilitado
La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional ha sancionado esta tarde al Gobernador de Yaracuy, Carlos Jiménez, por irregularidades encontradas en su gestión. Pese a que Jiménez podrá apelar a la plenaria de la Asamblea, con esta decisión podría ser inhabilitado y, de esta forma, no podría ser candidato en las próximas elecciones.
El Gobernador había denunciado, el pasado mes de febrero, una maniobra por parte de la Presidenta del TSJ y de la Fiscal General del Estado para “sacarle del juego político”.
Jiménez ha negado, a la salida, cualquier irregularidad y ha dicho que, de los 15 miembros de la Comisión, 8 votaron en su contra. Se ha quejado que no le dieron derecho de defensa y no le dejaron hablar.
El Gobernador ha acudido con un grupo de partidarios que le apoyan.