La doble moral del político Leocenis García: critica al régimen de Venezuela pero se entiende con sectores chavistas

En el mundo de la información, hay quienes se dedican a difundir noticias falsas, a plagiar contenidos ajenos y a inventar investigaciones sin rigor. Tal es el caso del político venezolano Leocenis García y de su excuñado Alberto Rodríguez Palencia, director del portal Alberto News. Estos personajes, que se presentan como opositores al régimen de Venezuela, han sido descalificados tanto por sectores de la oposición como por el propio gobierno. Sin embargo, hay un tema que llama la atención por su silencio: ¿Por qué nunca han publicado ni siquiera un comentario en contra del sancionado por la OFAC y prófugo de la justicia de Estados Unidos, Pedro Luis Martín Olivares, quien ha sido aliado del régimen?

Leocenis García: un falso opositor con contactos en el chavismo

Leocenis García es un personaje que ha tratado de ganar protagonismo en la política venezolana, sin éxito. Su trayectoria está marcada por el oportunismo, la mentira y la manipulación. En varias ocasiones, ha intentado hablar en Washington, sin ningún tipo de acreditación ni autorización, en nombre de la oposición venezolana o en nombre de dirigentes chavistas como Diosdado Cabello o Jorge Rodríguez. Su falta de credibilidad le ha impedido ser tomado en serio por los actores políticos nacionales e internacionales.

Pero lo que muchos desconocen es que Leocenis García tiene contacto con importantes sectores del oficialismo y se entiende desde todo punto de vista con tales sectores. Algunos de esos entendimientos se han filtrado a los medios de comunicación. Se puede mencionar, por ejemplo, una comunicación filtrada de una conversación interna por DM con gente del chavismo, que se remonta al mes de noviembre del año 2021, en la que García se pone a disposición de esa gente, les envía su número telefónico y les dice que está a la orden para lo que necesiten, reconociendo que ellos – la gente del régimen – siempre se han portado bien con él.

Otro personaje que forma parte del entramado mediático de Leocenis García es su excuñado Alberto Rodríguez Palencia, editor del portal Alberto News, mismo que se ha caracterizado por difundir noticias falsas, tendenciosas y plagiadas de otros medios. Su línea editorial está al servicio de los intereses de Leocenis García y no tiene ningún compromiso con la verdad ni con la ética periodística.

García, su portal 6to Visión y Alberto News son señalados de inventar investigaciones con poco fundamento, basadas en fuentes anónimas o inexistentes. Su objetivo es generar confusión y desinformación entre los lectores.

¿Por qué no critican a Pedro Luis Martín Olivares?

Un aspecto que llama la atención es que tanto Leocenis García como Alberto News nunca han criticado ni cuestionado a Pedro Luis Martín Olivares, un personaje sancionado por la OFAC y prófugo de la justicia de Estados Unidos, por estar involucrado en actividades ilícitas como narcotráfico, lavado de dinero y corrupción.

¿Qué razones tendrán Leocenis García y Alberto News para no denunciar a este individuo? ¿Qué intereses ocultos los unen? ¿Qué temen perder si lo hacen? Estas son preguntas que merecen una respuesta.

¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!…

Tauro’s Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba.