In Uncategorized

La influencer Sascha Fitness está en el centro de la polémica por los problemas que enfrentan sus productos en Colombia y la exposición de los vínculos de su suegro con negocios turbios del chavismo, pero, ahora, surge un nombre relacionado con ella y que puede complicar más su situación, el de David Osio Montiel.

David Osio Montiel, más conocido como “El banquero de PDVSA”, es un intermediario financiero venezolano -casado con la actriz Mirela Mendoza- que se ha dedicado a blanquear en el extranjero activos provenientes de la corrupción, principalmente hacia la ciudad de Miami. Creador de Davos Financial Group en Florida y del Davos International Bank en Antigua, Osio siempre ha buscado que el nombre de sus empresas se asemejen al de la ciudad de Davos, en Suiza, sede del prestigioso foro económico mundial. Pero la verdad es que este Davos solo son las iniciales de David Osio.

La lista de asociaciones de David Osio es muy extensa, entre ellas: Wilmer Ruperti, Derwick Associates (Davos fue el primer banco en la ruta de la salida del dinero de Derwick de Venezuela), Norka Luque, Moris Beracha, Francisco Illarramendi, Armando “Coco” Capriles, entre otros, figuran en su lista de socios y clientes. Reconocidos medios como Armando Info, Alek Boyd, Venergia y América Económica llevan tiempo reportando sus actividades, según Data Confirmada.

Advertisement

Pero ¿Cuál es su relación con Sascha Fitness? Esta semana se reveló que su suegro, Waldo Enrique Ordoñez Matheus (también investigado por corrupción en Venezuela) ha sido su principal patrocinador. Hábil como es en el manejo de redes sociales, Sascha Patricia Barboza Schmidt, como se llama realmente la influencer, ha puesto a toda su horda de seguidores a defenderla con argumentos superficiales: que no es cierto que su suegro la haya apoyado económicamente, que ella es rica desde que nació, que viene de una familia perfecta y varios otros argumentos con bases endebles.

La página Sunbiz muestra información contundente del registro de Nutricorp LLC, la empresa estadounidense que mantienen Sascha y su esposo, Andrés Eduardo Ordoñez Matos. Hasta ahí, ningún dato parece extraño: una compañía en Miami registrada por una pareja de esposos. Pero escarbando en el historial que aparece en la parte inferior de la página, si aparecen detalles curiosos:

La empresa fue registrada el 9 de enero de 2015 por María A. Matos (suegra de Sascha) a través del agente Naemar Beltrán de Davos Financial Corp. Ahí se cae la primera narrativa que han usado sus fanáticos para defenderla porque, si es cierto que Sascha es rica desde que nació y su suegro no tiene que ver en sus negocios ¿Por qué es su suegra la primera en registrar su compañía en Miami?


Otro detalle importante del que nadie se ha dado cuenta es que haya usado a Davos Financial Corp para hacer el registro, cuando en el 2015 ya era por todos conocido el escándalo de Derwick en el cual, su fundador David Osio, era el principal canal para colocar en el exterior el dinero proveniente de este fraude a los venezolanos. De los miles de registradores de empresas que existen en el estado de la Florida ¿Porqué Sascha eligió precisamente a este?

El 24 de junio del mismo año, igualmente a través de Davos Financial Corp, se agrega a un titular a la firma NutriCorp LLC, esta vez, elde Andrés Eduardo Ordoñez Matos, hijo de la única accionista de la empresa y esposo de Sascha Fitness.

El nombre de Sascha Patricia Barboza Schmidt no aparece hasta el 25 de enero de 2016, cuando empieza a formar parte de la compañía (un año después de creada) junto a los 2 anteriores mencionados. Si es rica desde que nació y sus suegros nunca la habían financiado ¿Cómo es que hasta un año después de su creación es que aparece como titular de su propia empresa? El trámite, continúa a cargo de Davos Financial.

¿No es curioso que mientras la suegra de Sascha estaba registrando la empresa en Miami, ella y su esposo estaban montando una estructura similar en un paraíso fiscal? El registro en Barbados muestra que el 6 de enero de 2015 (tan solo 3 días antes de registrarse en Miami), Sascha Patricia y Andrés Eduardo registraron Thirty Fitness Investments LTD. en Barbados.

¿Por qué usaron sus propios nombres en Barbados durante la misma semana en que usaron el de su suegra en Miami? ¿Por qué utilizaron a la comprometida Davos Financial Corp. para armar esta estructura? ¿Por qué han negado la presencia de Ordoñez y Matos en la fundación de su emporio empresarial si está públicamente registrado?

NutriCorpLLC sigue operando y, actualmente, también utilizan otra empresa en Miami llamada Sascha Fitness Corp. Ambas empresas solo tienen a los esposos Ordoñez Barboza como titulares.

¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!…

Tauro’s Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba.
+297 583 7280

Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén

Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López

Navegación de entradas

Tomado de La doble estructura de Sascha Fitness en Miami y Barbados, con la ayuda de su suegro y «el banquero de PDVSA»

Recommended Posts