La censura de The Guardian

The Guardian

The Guardian’s Comment is Free ha publicado un artículo no definido por el también blogger The Guardian, Francisco Toro. Uno puede hacerse una idea de la mentalidad prevaleciente de las personas que comentan al respecto, con argumentos como indefinido «Estoy sorprendido de que The Guardian haya publicado una propaganda tan abierta y obvia. ¿No hay estándares?»

Mira, para los guardianistas indefinidos, es perfectamente kosher obtener una buena dosis de «noticias» sobre Hugo Chávez, ya sea del agente de propaganda Mark Weisbrot indefinido, el antiguo colaborador de la KGB Richard Gott indefinido, o incluso el estalinista Calvin Tucker indefinido.

Pero cuando uno llega a llamarlos por lo que son, los moderadores de esa organización «liberal indefinida» inmediatamente se ponen en modo de censura. Caso en cuestión, el artículo de Francisco Toro. Coloqué el siguiente comentario, solo para ver que un moderador lo eliminó, sin explicación ni más preámbulos:

Que los izquierdistas europeos enamorados del teniente coronel Hugo Chávez -e igualmente encaprichados del dictador Fidel Castro, los narcoterroristas colombianos, Hamás, Stalin, etc.- le digan a los venezolanos lo que más les conviene, porque saben más.
No mantendré mi amplitud para una explicación adecuada indefinida en cuanto a la razón por la cual el comentario violó las reglas de comentarios y fue eliminado.

ACTUALIZACIÓN 09/03/10 a las 12:24 GMT: no solo The Guardian no respondió, tanto en la sección de comentarios como a través del correo electrónico, sino que eliminó todas las pruebas del primer comentario realizado (como se indicó anteriormente) y eliminó el contenido. del segundo comentario, por el cual pregunto qué regla violó mi comentario original indefinido. La censura está viva y bien en The Guardian.