Khalil Yusef, propietario del equipo de futbol deportivo Lara, es acusado en Venezuela de incumplir pagos a jugadores

Ahora los “enchufados” en Venezuela podrán vestirse de Prada. El próximo viernes 18 de noviembre abre sus puertas, en la zona de Las Mercedes en Caracas, lo que se convertirá en la tienda preferida de la fauna boliburguesa: “Galerías Avanti”, espacio que reunirá a las más exclusivas marcas a nivel mundial: Gucci, Louis Vuitton, Fendi, Dolce&Gabbana, etc.

Detrás del “emprendimiento” está Yaser Dagga, mismo de Frigilux, Cyberlux miembro de un grupo que algunos conocen como los “talibanes del lavado”.

La imagen de la tienda es Dora D’Agostino, esposa del animador venezolano Eladio Lares y hermana de Diana D’Agostino, esposa del político opositor Henry Ramos Allup.

Dakazo

Detrás del negocio de electrodomésticos en Venezuela hay un apellido que se repite: Dagga. Identifica al grupo empresarial de origen palestino que creció como la espuma durante el boom petrolero y el control de cambio instrumentado por el chavismo en más de una década. Ni siquiera el episodio del llamado Dakazo, ha frenado su expansión. Porque, sí, Dagga es el apellido detrás de la cadena de tiendas Daka, famosa en Venezuela, más que por sus propios esfuerzos publicitarios, por la orden de vaciarla que lanzó el presidente Nicolás Maduro en 2013. Entonces el primer mandatario nacional la acusó de usura y especulación. Esa orden de ocupación y confiscación, que prácticamente arrasó en pocas semanas con el detal de artículos electrodomésticos en el país y acaso influyó en los resultados de los comicios municipales un mes más, curiosamente, no solo dejó indemne a los Dagga. Hoy su emporio incluye, además de Daka, otras empresas.

Nasar Ramadan Dagga Mujamad y Manzur Ramadan Dagga Mujamad están vinculados con los orígenes de Daka de Venezuela C.A. El primero también está relacionado con Consorcio Lux y las tiendas CLX -surgidas en 2013 y con “licencia exclusiva” para la “representación y distribución” de la marca surcoreana Samsung-, mientras que el segundo lo está con Bullpro Maracay C.A, registrada en 2016 y dedicada a la comercialización de equipos de sonido de la marca norteamericana Boss. Hay más: Yaser Arafat Dagga Muhd, también socio fundador de las tiendas CLX, es el único propietario de Cyberlux de Venezuela C.A, que se promociona como la “ensambladora de electrodomésticos más grande de Venezuela” y estuvo ligada a Daka de Venezuela C.A. Conexiones similares a las ya mencionadas, entre el origen del negocio de Daka y otras compañías, se repiten en varias de las sociedades que los empresarios y más familiares tienen registradas en Panamá.

Pese a ello en el entorno del grupo insisten en que “el único vínculo que existe es familiar” y que se trata de información muy delicada”. Algo está claro: los negocios marchan bien, incluso el de Daka, en lo que parece una trama poco conocida.









Advertisement







Tomado de Khalil Yusef, propietario del equipo de futbol deportivo Lara, es acusado en Venezuela de incumplir pagos a jugadores

Etiquetas: