El diario El Clarín de Argentina confirma la noticia publicada ayer en Descifrado. El ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio De Vido, señaló que la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), al igual que la brasileña Petrobras, podrían participar de la futura empresa estatal de energía, Enersa.
En una improvisada conferencia de prensa, a un costado del buque General Zamora, De Vido aseguró al que el aporte de fuel oil de Venezuela y de gas de Bolivia es ‘suficiente hasta agosto’ para hacer frente a la crisis energética. Flanqueado por el ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez, De Vido recibió oficialmente el primer cargamento de combustible de ese país en el Puerto de Buenos Aires.
Por su parte, Ramírez aseguró que la llegada del primer buque -que en realidad se encuentra amarrado en el puerto desde el sábado- es una muestra del ‘compromiso y apoyo’ de su pueblo con Argentina, para ayudar a paliar la crisis energética. Además, el titular de la cartera energética venezolana dijo que el gobierno de Hugo Chávez es ‘solidario’ con el del presidente Néstor Kirchner y que apuesta por el ‘éxito’ de su gestión.