In Uncategorized

«Se concede la suspensión definitiva, para el efecto de que el directo quejoso no sea extraditado y quede a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal».

Redacción | Primer Informe

Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán capturado el pasado 5 de enero en el municipio de Jesús María, estado de Aguascalientes, no será extraditado a Estados Unidos y deberá permanecer en territorio mexicano.

Así lo determinaron las autoridades judiciales de México que frenaron de forma «indefinida» la extradición de alias ‘ratón’ a suelo norteamericano.

«Se concede la suspensión definitiva, para el efecto de que el directo quejoso no sea extraditado y quede a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal», dice el fallo del Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales de México.

LEA TAMBIÉN: ‘La Barbie’ podría ser clave en el juicio del ex zar antidrogas de México en EEUU

Luego de la captura de Ovidio Guzmán, el Secretario de Defensa Nacional de México, Cresencio Sandoval, informó tras el operativo de la Fuerza Pública mexicana murieron 29 personas, de las cuales 10 eran militares y 19 de distintos grupos criminales.

Ovidio Guzmán es uno de los capos del ‘Cartel de Sinaloa’, de la línea de los ‘chapitos’, y fue recapturado el 5 de enero. Por la captura de el hijo de ‘El Chapo’, las autoridades de Estados Unidos ofrecían una recompensa de US$5 millones.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de

Cártel de Sinaloa
o similares.

Tomado de Juez mexicano suspende indefinidamente extradición a EEUU del hijo de ‘El Chapo’

Recent Posts