In Uncategorized

Un grupo de funcionarios vinculados con el chavismo estarían investigados por sustracción de dinero y lavado de capitales bajo la coordinación de un operador conocido como «Noah».

Redacción | Primer Informe

Una fuente de Inteligencia dentro del régimen de Nicolás Maduro filtró que las autoridades venezolanas están investigando presuntas actividades de lavado de dinero y malversación de fondos dentro del Banco de Venezuela, que habrían herido irreversiblemente la integridad del sistema de esta entidad bancaria.

El portal venezolano Alberto News publicó la información destacando la presunta participación de un alto ejecutivo venezolano, conocido públicamente como «Noah», pese a no ser este su nombre original.

Según consta en las investigaciones, recientemente este personaje fue denunciado por una supuesta participación en varias operaciones financieras con un operador cambiario del estado Lara. También se descubrió que otro grupo de transacciones realizadas en Caracas contó con la vinculación de otro poderoso operador con lazos con el chavismo.

LEA TAMBIÉN: Cierran el cerco contra operadores internacionales de trama Pdvsa-Cripto

A través de lo reportado se pudo concer que las autoridades también detectaron el uso de números telefónicos asociados a la aplicación Whatsapp con origen en Chile. Se sospecha que estos fueron usados por los implicados para tratar lo relativo a estas actividades delincuenciales.

Se cree que la estafa perpetrada tuvo un impacto significativo en las finanzas del Banco de Venezuela, generándose una preocupación nacional e internacionalmente por la sustracción de fondos y el lavado de dinero.

El informe de Inteligencia añade que las autoridades continuarán con la investigación de esta trama de corrupción en las entrañas de uno de los bancos más importantes del régimen chavista en Venezuela.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.

Si te gustó la nota compártela

Más noticias de

Banco de Venezuela o similares.

Tomado de Investigan mega estafa en el Banco de Venezuela perpetrada por operadores chavistas – Primer Informe

Recommended Posts