VenePirámides
La Securities and Exchange Commission (SEC) fue demandada por ocho de las víctimas de R. Allen Stanford, por negligencia de los reguladores y conducta impropia.
Los inversores, en una demanda presentada ayer en un Tribunal Federal en Dallas, aseveraron que los reguladores deberían haber investigado antes a Stanford y detectado lo que la agencia luego caclificó como una gran estafa piramidal, según reportó Bloomberg.
El Inspector General de la SEC, en un informe publicado el año pasado, culpó a la agencia en Fort Worth, Texas, y algunos de sus empleados por no tomar medidas antes en contra Stanford.
«Si no hubiera sido por los actos de negligencia y omisión, mala conducta e incumplimiento de las obligaciones de parte de Spencer Barasch, ex-director Regional de la SEC, la supervisión negligente de Barasch de sus subalternos, y otros actos de negligencia inexcusable por los empleados de la SEC, los demandantes no hubieran perdido sus inversiones», según la demanda presentada por el abogado de los inversionistas, Eduardo Gonzales III en Baton Rouge, Luisiana.
La SEC no realizó una investigación exhaustiva de Stanford hasta el 2005 a pesar de que los examinadores sospechaban desde 8 años antes que operaba una estafa piramidal, de acuerdo a un informe interno realizado por el Inspector General de la SEC, H. David Kotz, publicado en abril de 2010.
Tomado de Inversionistas de Stanford International Bank demandan a la SEC