In El Mundo

15/04/2014 04:37:10 p.m. | Jean Carlos Manzano.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzó la búsqueda pública de consultores que se encarguen de evaluar la forma en que ese organismo mide el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc), con el fin de que produzca un «documento técnico metodológico, alternativo al actual y según estándares internacionales» para este indicador.

La solicitud, publicada en el sitio web del INE, señala que el costo de esta contratación se cancelará con una parte del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se adquirió este año por un monto de $25 millones.
El organismo agrega que esta búsqueda forma parte del «Programa Fortalecimiento del Instituto Nacional de Estadística como Ente Rector del Sistema Estadístico Nacional».
Según el documento de solicitud el trabajo de los consultores será «participar en el desarrollo de un documento técnico metodológico, alternativo al actual y según estándares internacionales, contentivo de las líneas fundamentales y elementos claves, concepto, alcance y diseño, conducente a mejorar el cálculo del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC)».
El plazo para postulación concluye el 28 de abril de2014 y la consultoría será por seis meses.
Recommended Posts
Inflación