Implican a militar venezolano con “la valija voladora”

07:53 PM | 10 AGO 2007 | Noticias24.- El consultor en Crimen Financiero Kenneth Rijock revela en su columna “Desde un Angulo Distinto”, publicada en World Check, datos inéditos sobre el caso del contrabando de casi 800.000 dólares en efectivo.

Rijock, de profesión abogado, cumplió una sentencia en una prisión federal de los EEUU tras vincularse – como lavador de dinero – a organizaciones de tráfico de estupefacientes en Suramérica, y hoy trabaja como asesor de los cuerpos de seguridad norteamericanos para contrarrestar el crimen organizado.

En la mencionada columna, fechada hoy 10 de agosto, Rijock asegura lo siguiente:

Kenneth Rijock

Fuentes venezolanas han afirmado que el dinero iba bajo supervisión directa de un Teniente Coronel del Ejército venezolano, aún no identificado, que iba a bordo. Esto no ha sido confirmado, sin embargo, me fue afirmado repetidamente. ¿Fue este oficial borrado del manifiesto de pasajeros?

Rijock comenta en la misma columna que el incidente en Buenos Aires involucra a diversas “Personas Políticamente Expuestas” que aparecen como pasajeros de la Cessna Citation X en la que se trasladó la importante suma de dinero, entre ellos, “un funcionario del gobierno argentino, representantes de la agencia energética argentina, empleados de la estatal petrolera venezolana, y un misterioso civil venezolano con nexos tanto con el gobierno como con la oposición en el exilio“.

Según el ex-blanqueador de dinero y consultor:

Guido Antonini Wilson es un ciudadano con nacionalidad venezolana que los registros públicos confirman que mantiene el control accionario en diversas compañías en Venezuela y Miami. Se reporta que éste es el individuo a quien se le confiscó el efectivo ilícito por parte de los funcionarios de aduanas. [ Antonini ] introdujo una exención de vivienda principal para un condominio de lujo localizado en Key Biscayne, Florida, en el Ocean Club. Este documento (Homestead) es una certificación legal de que esa es su residencia principal.