In El Mundo

28/04/2013 09:33:00 a.m. | Ingrid Rojas R..- Gremio hotelero cree que la medida cambiaria dará seguridad a los huéspedes.

Tanto la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) como la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel) aplaudieron el anuncio hecho por el ministro de Turismo, Andrés Izarra, en entrevista a Panorama, de permitir a turistas cambiar divisas en los sitios de alojamiento y sitios de interés turístico.

José Alberto Núñez, director ejecutivo de Fenahoven, calificó la medida de súper favorable, pues dará fluidez al problema cambiario con que deben lidiar ahora los huéspedes.

Aun con el control de cambio , los hoteles nacionales pudieron canjear divisas a clientes hasta que el tipo de cambio pasó de 2,15 a 4,30 bolívares por dólar , recuerda Tachy Molina, presidenta de Avecintel.

Molina resaltó que la medida se traducirá en seguridad para los huéspedes, quienes tendrán no sólo un lugar para hacer el cambio, sino la certeza de que el dinero que recibirán es de buena procedencia.

Hasta ahora los turistas sólo pueden cambiar sus divisas en aeropuertos autorizados por el Gobierno.
Pero los visitantes extranjeros se ven limitados en la cantidad de dinero a canjear por el temor que tienen de salir de los terminales con cierto monto encima, dada la inseguridad.
Molina dijo que habrá que esperar que se defina el mecanismo bajo el cual se llevará a cabo el cambio de moneda extranjera. Izarra informó en el estado Zulia que el presidente Nicolás Maduro será el encargado de hacer los anuncios correspondientes.
Hace unos años, Avecintel pidió al Ejecutivo retomar el esquema para tranquilidad de los viajeros.
Recommended Posts
Jesse Chacón