«Va a decir después de las elecciones: ‘Mira, la izquierda nos costó la Cámara y el Senado. Si seguimos con un candidato de izquierdas en 2024, vamos a perder la Casa Blanca. Soy la única que virará hacia el centro y nos dará una oportunidad de victoria’», dijo un exestratega de Bill Clinton.
Redacción | Primer Informe
Hillary Clinton está «desempolvando» el libro de jugadas de su esposo al criticar las «fronteras abiertas» de la administración Biden para colocarse en posición de montar una carrera presidencial en 2024, dijo el veterano consultor político Dick Morris en una entrevista.
Morris, ex asesor del presidente Bill Clinton, dijo que Hillary se está preparando para entrar en la carrera como una opción «moderada» para los demócratas en dos años para lo que sería su tercera oportunidad hacia la Casa Blanca.
«Veo cada vez más señales de que Hillary va a presentarse», dijo Morris a John Catsimatidis en su programa de radio WABC 770 AM en una entrevista que se emitió el domingo. Allí dijo que ella ha estado comentando que los estadounidenses «no creen en las fronteras abiertas».
«Todas estas son señales de que va a ser la candidata moderada a la presidencia. Va a decir después de las elecciones: ‘Mira, la izquierda nos costó la Cámara y el Senado. Si seguimos con un candidato de izquierdas en 2024, vamos a perder la Casa Blanca. Soy la única que virará hacia el centro y nos dará una oportunidad de victoria’», dijo Morris.
Morris dijo que es consciente de la estrategia que ella está empleando «porque es la estrategia que diseñé para Bill Clinton en 1992» cuando ganó la nominación demócrata.
«Hillary simplemente está desempolvando el libro de jugadas de Bill que yo escribí para él y aplicándolo ella misma este año», dijo.
LEA TAMBIÉN: La presunta corrupción de Guatemala protegida por la Administración Biden
Crisis de migrantes en auge
La exsecretaria de Estado y senadora por Nueva York, durante una entrevista en MSNBC el mes pasado, criticó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por llevar a los migrantes de Texas a Martha’s Vineyard, alegando que el republicano estaba participando en el tráfico de personas.
«Muchos otros estadounidenses -creo que todavía la mayoría de los estadounidenses- tienen buen corazón y son generosos y cuando la gente termina en su puerta en necesidad, van a responder. Les dan de comer y les alojan, y a los chicos de la clase de español AP les dejan salir del instituto para que puedan ir a traducir. Ese es el tipo de espíritu estadounidense que intentamos celebrar en la Iniciativa Global Clinton», dijo en la MSNBC el 16 de septiembre, y añadió que «nadie que tenga idea de cómo funcionan el gobierno y los países quiere fronteras abiertas».
Morris se basaba en los comentarios que le hizo a Catsimatidis en el programa de la semana pasada, cuando predijo que los demócratas se desharían del presidente Biden en favor de Clinton por temor a que un candidato más izquierdista acabara siendo nominado.
«Una vez que Biden se retire, las encuestas mostrarán que los demócratas se inclinan por algún radical loco como [el gobernador de California] Gavin Newson, [el senador de Vermont] Bernie Sanders. Tal vez incluso la propia AOC», dijo Morris, refiriéndose al pararrayos progresista, la representante Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York.
«Eso va a llevar a los líderes del Partido Demócrata a ir a Hillary y decirle: ‘Oye, mira. Por favor, vuelve a presentarte. Te necesitamos para salvarnos de la izquierda loca’», dijo Morris.
«Si no, tendremos a Sanders como candidato. Perderemos el Congreso por una tonelada. Y nos arrasarán en la carrera presidencial’».
Clinton se presentó en 2008, pero perdió la nominación ante el expresidente Barack Obama. Perdió las elecciones presidenciales de 2016 frente a Donald Trump.
Información de New York Post.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.
Si te gustó la nota compártela
Más noticias de
Biden o similares.
Tomado de Hillary Clinton prepara su candidatura para 2024 con críticas a la política migratoria de Biden