In Infodio

La prensa venezolana ha estado alborotada con la renuncia de Henri Falcón al partido socialista de Chávez (Partido Socialista Unido de Venezuela o PSUV). Los medios internacionales también se hicieron eco de la noticia, dada su trascendencia: Henri Falcon fue hasta hace unos días un auténtico chavista, y, como argumenta Daniel, uno de los poquísimos con suficiente fuerza política propia para poder mandar a la mierda a Chávez. Pero lo que me parece extraño, es que la mejor cita de la carta abierta que envió al caudillo, no ha sido recogida por ninguno de los comentaristas de este particular evento:

«En mi criterio, actualmente esta organización está muy lejos de cumplir las multas para los que fue creado. Ha sido minada por la burocracia, la ausencia de discusión, el clientelismo, el grupalismo y un mal entendido concepto de la lealtad.»
Traducción:

“En mi opinión, esta organización (PSUV) está actualmente muy lejos de los fines para los que fue creada. Ha sido socavada por la burocracia, la ausencia de debate, el clientelismo, el pensamiento de grupo y un mal entendido concepto de lealtad”.
Debo decir que Henri Falcón nos ha brindado una de las definiciones más sucintas y precisas del chavismo. Otros chavistas están empatizando con Falcón. ¿Problemas por delante para el golpista?

Recommended Posts