Telcel Bell South, señaló a través de un comunicacdo de prensa que atribuye la multa impuesta por Conatel a una diferencia de criterios en la interpretación de la Ley de Telecomunicaciones, en lo relativo al cálculo del impuesto de telecomunicaciones y aporte al Fondo del Servicio Universal.
Haydée Cisneros de Salas, Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas, explicó que Telcel había presentado un escrito de descargos por este caso que data del año 2002 y Conatel ahora notifica la resolución Culminatoria del Sumario Administrativo. ‘Se trata de una diferencia de criterios, no tiene nada que ver con evasión. Telcel ha sido siempre y lo seguirá siendo, una empresa responsable y cumplidora de sus compromisos fiscales.’, comentó.
Sobre este aspecto destacó que en los últimos doce años, los impuestos cancelados por la compañía por conceptos previstos en la Ley de Telcomunicaciones e Impuesto sobre la Renta ascienden a 711 millardos 381millones 357 mil 550 bolívares con 61 céntimos, incluido el impuesto de telecomunicaciones correspondiente al 2003 que se cancelará la semana entrante, mientras que las inversiones que Telcel ha hecho en el país se encuentran en el orden de los tres mil millones de dólares en tecnología y desarrollo.
Cisneros de Salas adelantó que en este momento la Consultoría Jurídica de Telcel se encuentra evaluando las diferentes alternativas.