In Uncategorized

El presidente del canal Globovisión, Gustavo Perdomo Rosales, es motivo de críticas por su participación reciente en actos públicos de carácter empresarial y social en Venezuela, pese a estar vinculado con graves casos de corrupción y lavado de dinero.

De Los Enanos a Globovisión

Perdomo Rosales es un abogado penalista que formó parte de la llamada tribu judicial Los Enanos, un grupo de letrados que se dedicaban a manipular expedientes y antecedentes penales de personas influyentes, a cambio de jugosas comisiones. Perdomo ejerció en el Poder Judicial venezolano, donde se relacionó con magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

En 2013, Perdomo Rosales se convirtió en socio de su cuñado, Raúl Gorrín, en la compra del canal Globovisión, el diario El Universal y otros medios de comunicación y empresas. Gorrín es un empresario sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y prófugo de la justicia estadounidense, acusado de malversación de fondos y lavado de dinero.

Advertisement

Desde agosto de 2013, Perdomo Rosales asumió la presidencia de Globovisión, medio de comunicación que ha sido señalado de cambiar su línea editorial para favorecer al régimen en Venezuela. Perdomo Rosales también es, además,  directivo de Seguros La Vitalicia.

Una vida de lujos y escándalos

Gustavo Perdomo Rosales

Perdomo Rosales lleva una vida ostentosa, que incluye propiedades, vehículos, yates, aviones, caballos y relojes de alta gama. El senador estadounidense Marco Rubio denunció que Perdomo y Gorrín vivieron en Miami y adquirieron bienes inmuebles en el sur de Florida, valorados en más de 4 millones de dólares. Uno de esos fue una vivienda de 576 metros cuadrados en Cocoplum, comprada en octubre de 2011 por 3.5 millones de dólares, a través de Magus Holding II Corp, una firma en la que Perdomo aparecía como director.

Perdomo Rosales también practica deportes ecuestres, y desde hace años compite como jinete, según un registro de la Asociación de Eventos Western de Venezuela. Además, pertenece a la Federación Venezolana de Coleo y a la Asociación de Coleo del Estado Delta Amacuro.

En enero de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó a Perdomo Rosales y a otros individuos por participar en una red de corrupción y lavado de dinero, que involucraba a la extesorera de Venezuela, Claudia Patricia Díaz Guillén, su marido y ex-edecán de Hugo Chávez, Adrián José Velásquez Figueroa, y a Leonardo González Dellán. Según la OFAC, estos individuos sobornaron a la Oficina Venezolana del Tesoro Nacional para realizar operaciones ilícitas de cambio de divisas en Venezuela, obteniendo más de 2.4 mil millones de dólares en una de las operaciones.

Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén

La OFAC también acusó a Perdomo Rosales, junto a su cuñado y socio comercial Gorrín, y a González Dellán, de comprar activos y pagar gastos para Alejandro Andrade, un exguardaespaldas de Chávez que se convirtió en tesorero nacional de Venezuela y que fue condenado en Estados Unidos por lavado de dinero. Estos bienes y pagos se ocultaban detrás de una red de compañías estadounidenses y extranjeras que ocultaban la propiedad real de los individuos. El Departamento del Tesoro designó y bloqueó varias empresas por estar controladas por los miembros de la estructura de Gorrín, incluyendo un avión que fue identificado como propiedad bloqueada. La lista de empresas bloqueadas a Perdomo y Gorrín incluyó a:

— Globovisión Tele C.A., una estación de televisión ubicada en Caracas, Venezuela, que es propiedad o está controlada por Gorrín y Perdomo.

— Globovision Tele CA, Corp., registrada en Miami, Florida, que es propiedad o está controlada por Gorrín y Perdomo.

— Seguros La Vitalicia, con sede en Caracas, Venezuela, que es propiedad o está controlada por Gorrín.

— Corpomedios GV Inversiones, C.A., ubicado en Caracas, Venezuela, que es propiedad o está controlado por Gorrín y Perdomo.

— Corpomedios LLC, registrada en Miami, Florida, que es propiedad o está controlada por Gorrín y Perdomo.

— RIM Group Investments, Corp., registrada en Miami, Florida, que es propiedad o está controlada por Gorrín y su esposa, María Alexandra Perdomo Rosales de Gorrín.

— RIM Group Investments I Corp., registrada en Miami, Florida, que es propiedad o está controlada por Gorrín y su esposa, María Alexandra Perdomo Rosales de Gorrín.

— RIM Group Investments II Corp., registrada en Miami, Florida, que es propiedad o está controlada por Raúl Gorrín y su esposa, María Alexandra Perdomo Rosales de Gorrín.

— RIM Group Investments III Corp., registrada en Miami, Florida, que es propiedad o está controlada por Raúl Gorrín y su esposa, María Alexandra Perdomo Rosales de Gorrín.

— RIM Group Properties de New York, Corp., registrada en Nueva York, Nueva York, que es propiedad o está controlada por Gorrín.

— RIM Group Properties de New York II Corp., registrada en Nueva York, Nueva York, que es propiedad o está controlada por Raúl Gorrín.

— Magus Holdings USA, Corp., registrada en Miami, Florida, que es propiedad o está controlada por Perdomo y su esposa, Mayela Antonina Tarascio Pérez.

— Magus Holding LLC, registrada en Miami, Florida, que es propiedad o está controlada por Gustavo Perdomo.

— Magus Holding II LLC, registrada en Miami, Florida, que es propiedad o está controlada por Gustavo Perdomo.

— Tindaya Properties Holding USA Corp., registrada en Nueva York, Nueva York, que es propiedad o está controlada por Gustavo Perdomo.

— Tindaya Properties de New York, Corp., registrada en Nueva York, Nueva York, que es propiedad o está controlada por Gustavo Perdomo.

— Tindaya Properties de New York II Corp., registrada en Nueva York, Nueva York, que es propiedad o está controlada por Gustavo Perdomo.

— Posh 8 Dynamic Inc., registrada en Delaware, que es propiedad o está controlada por Raúl Gorrín.

— Constello No. 1 Corporation, registrada en Delaware, que es propiedad o está controlada por Gustavo Perdomo y su esposa, Mayela Antonina Tarascio Pérez.

— Constello Inc., registrada en St. Kitts y Nevis, que es propiedad o está bajo el control de Gustavo Perdomo y su esposa, Mayela Antonina Tarascio Pérez.

— Windham Commercial Group Inc., registrado en Delaware, que es propiedad o está controlado por Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo.

— Planet 2 Reaching Inc., registrado en Delaware, que es propiedad o está controlado por Raúl Gorrín.

— Potrico Corp., registrada en Delaware, que es propiedad o está controlada por Gustavo Perdomo.

— N133JA, un avión privado Dassault Mystere Falcon 50EX que es propiedad de Gustavo Perdomo.

En marzo de 2019, la OFAC removió de la lista de sancionados a la esposa de Gorrín, María Alexandra Perdomo Rosales, y a la esposa de Perdomo Rosales, Mayela Antonina Tarascio Pérez, tras el pago de costosas firmas de cabildeo. En su lugar, incluyó a Adrián Antonio Perdomo Mata.

Un personaje impune

A pesar de todas estas acusaciones y señalamientos, Perdomo Rosales se presenta en público como un respetable empresario, que representa a un sector de la economía venezolana. Sin ningún tipo de recato, asiste en Venezuela a eventos de belleza y a actividades oficiales, como organizados por el régimen para defender la soberanía sobre el Esequibo. En Venezuela, la impunidad y la putrefacción moral son tan impresionantes, que alguien tan objetado como Perdomo Rosales, es capaz de exhibirse de esa manera, sin ningún tipo de pudor.



¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!…





Tauro’s Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba.
+297 583 7280





Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén





Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López






Navegación de entradas

Tomado de Gustavo Perdomo Rosales aterriza en el Esequibo tras su salto de Los Enanos a la lista OFAC

Recommended Posts