Aunque el Grupo Cisneros había manifestado interés por comprar la televisora peruana América Televisión, finalmente se decidió no dar este paso, por los momentos. El presidente de Venevisión Continental, Luis Villanueva, informó que no se concretó esta inversión porque se habría requerido invertir 10 millones de dólares en el acondicionamiento de la planta. Además, Villanueva consideró que el retorno de la inversión no sería el mejor, ya que el mercado peruano de televisión se ha contraído de 180 a 60 millones de dólares.
En cualquier caso, el Grupo Cisneros continúa estudiando de cerca el mercado peruano de televisión, del cual obtiene ganancias de un millón de dólares anuales por la venta de telenovelas y en el que concentra inversiones de seis millones de dólares para la producción de programas locales. Carlos Bardasano ya había mencionado el tema hace unas pocas semanas en una rueda de prensa sobre el caso Backus en la sede de Venevisión, en Caracas. Se refirió detalladamente a cada uno de los canales peruanos de televisión, sus propietarios y su audiencia, demostrando el interés que Venevisión tiene en ese mercado. Luis Villanueva confirma ese interés al declararle al diario Gestión: ‘Estamos atentos a las oportunidades que se pudieran presentar en el futuro’.
Steven Bandel, presidente ejecutivo del Grupo Cisneros, amplió la información al afirmar que el grupo empresarial tienen un gran interés en Perú por ser uno de los mercados en los que no había incursionado con fuerza hasta la entrada en Backus, con 300 millones de dólares. Bandel asegura que se están explorando los sectores en que se puede invertir en la industria peruana y que ya se estudian también las posibilidades de exportación de las cervezas de Backus a Venezuela y Estados Unidos: »Se están efectuando los estudios de precio, de sabor, de marca y de aceptación del producto, así como conseguiendo los permisos sanitarios’.