Banco Galicia abrió oficina principal

PLANES La institución está negociando con un banco español para trasladar productos que se ofrecen en Galicia

Especial El Mundo

El Banco Galicia de Venezuela inició operaciones como banca comercial, luego de haber prestado servicios durante un año como un ente de inversión. Con 8.500 millones de bolívares, la institución inauguró su oficina principal en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, desde donde esperan posicionarse en el mercado venezolano.

El directorio de la institución financiera está conformado por empresarios gallegos y venezolanos que residen desde hace muchos años en el país, y que además cuentan con trayectoria profesional en este ramo.

José Ramón Rodríguez se desempeñará desde la presidencia del Banco Galicia de Venezuela, mientras que Anibal Moreán Castro fungirá como vicepresidente.

Por su parte, Salustiano Piñeiro, Carlos Alberto González, Carlos Emmanuelli, Miguel Mato y José Rodríguez Álvarez serán los directores del ente bancario.

Algunos de los instrumentosque el banco ofrecerá al público serán cuenta corriente, cuenta corriente Premium con intereses de 18%, cuenta de ahorros, cuenta multiahorro (con tasas de interés de 26%), pagarés, descuento de letras y facturas, préstamos, créditos en cuenta corriente, fianzas y plazos fijos que pagan 28%.

Expansión en puertas

El Banco Galicia de Venezuela cuenta con oficinas en la urbanización El Rosal en Caracas y la urbanización Carabobo en Valencia. Próximamente inaugurarán oficinas en Cagua, estado Aragua, y en La Candelaria, Caracas. La institución se encuentra en negociaciones con un banco español, a fin de prestar servicios a toda la comunidad gallega en Venezuela y, a su vez, ofrecerles productos bancarios desarrollados en Galicia.

El acto de inauguración de actividades como banco comercial se concretó el pasado jueves en el centro comercial Multicentro El Viñedo.

Contó con la presencia del gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, además de otras autoridades del gobierno regional y representantes de la banca, la industria, el comercio y la colectividad en general.

El Banco Galicia de Venezuela en esta nueva etapa busca ofrecer tasas preferenciales.