In Descifrado

El martes 25 de febrero de 2004 pasará a ser uno de los días más importantes en la historia de DirecTV LatinAmerica. De hecho, será recordado casi como su apertura, ya que viene a ser el renacimiento de la compañía al anunciar dos grandes operaciones: la primera, la fusión con Sky News del multimillonario Rupert Murdoch, y su salida del Capítulo 11.

El anuncio de la fusión fue realizado por el mismo Gustavo Cisneros, durante una conferencia en Barcelona. ‘Todavía no sabremos el nombre que tendrá la nueva plataforma, porque a mí me gusta más DirecTV y a ellos más Sky, pero el acuerdo es un hecho’, dijo el empresario venezolano, quien confesó que la unión entre ambas corporaciones era un viejo sueño suyo y de Murdoch.

Aún no se ha definido cómo será la repartición accionaria del brazo latinoamericano de DirecTV ni cuál será su nuevo nombre, pero lo que sí está claro es que con la fusión, la nueva plataforma contará con 3,2 millones de abonados en toda la región.

‘Me hubiera gustado hacer el acuerdo antes, pero no fue posible por la oposición de Emilio Azcárraga, por la testarudez del entonces presidente de Televisa’, señaló Cisneros en Barcelona.

Por otra parte, y luego de un casi un año protegidos por el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota norteamericana, la compañía anunció que ha emergido del apartado que escuda a las compañías de sus acreedores. Motivos suficientes para declarar el 25 de febrero, el día del renacimiento de DirecTV.

Recommended Posts