In El Mundo

18/03/2014 10:27:00 a.m. | AVN.- El ministro del Poder Popular para Industrias, mayor general Wilmer Barrientos, se reunió este lunes con representantes de la empresa Mitsubishi Motors para afinar detalles y avanzar en las gestiones y procesos del sector automotriz.

A la reunión asistieron el presidente de la Mistubishi, Toshiro Ueno, junto a los vicepresidentes de Finanzas, Planificación y de Mercadeo, José Enrique Mora, Antonio Martínez y Jorge Díaz del Castillo, respectivamente.

La industria fabricante de automóviles ensambla y comercializa en Venezuela desde 1990, a través de MMC Automotriz, cuyo accionista mayoritario es Sojitz Group, empresa de capital japonés.

La tarde de este lunes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que las autopartes para las ensambladoras de vehículos en el país están en tránsito hacia Venezuela y descartó cualquier problemática con estas empresas instaladas en el territorio nacional.

La semana pasada, medios impresos publicaron notas sobre una supuesta paralización de la planta de Chrysler por un tiempo indeterminado, debido a la falta de material para ensamblar. Ha habido notas en el mismo sentido en relación con Toyota y Ford.

Chrysler publicó un comunicado en el que expresó que «mantienen su presencia firme y arraigada en Venezuela, asegurando el sostenimiento de empleos de calidad para sus más de 1.000 trabajadores», y ratificó «la continuidad de sus operaciones en Venezuela, disipando los rumores de cierre y reiterando su confianza en el país».

Recommended Posts
José Cabello Rondón