Esta noche, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela entregará por primera vez en sus 37 años de historia el ‘Premio Cámara Inmobiliaria en su primera clase’. La empresa que obtuvo el reconocimiento fue el Fondo de Valores Inmobiliarios, que cumple diez años de existencia de constante crecimiento.
El evento se realizará en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco. El premio será entregado por el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Juan Vicente Alvarez, y lo recibirá la cabeza del Fondo de Valores Inmobiliarios Luis Emilio Velutini.
Miguel Chacón, consultor inmobiliario del Fondo de Valores, mantiene que ‘han sido 10 años con vientos en contra, con crisis persistentes, con caídas drásticas en el Producto Interno Bruto, con marchas y contramarchas en políticas públicas, y lo único que ha hecho el Fondo de valores Inmobiliario en estos diez años es crecer, crecer y crecer. Es la más palpable demostración de que en tiempos de crisis, si se vislumbran oportunidades, también se pueden desarrollar empresas’.
Sin ahondar mucho, sólo con sus cifras se pueden visualizar el gran crecimiento experimentado en estos 10 años. ‘El Fondo de Valores Inmobiliarios comenzó con 14 millones de dólares en activos y hoy tienen 400 millones de dólares. Comenzaron con unos ingresos anuales no mayores del millón de dólares y ahora están por 38 millones de dólares’, mantiene Chacón.
Por otra parte, es la única empresa inmobiliaria venezolana inscrita en la Bolsa de Valores de Caracas y presente en la Bolsa de Nueva York con ADR’s. Además es constante captadora de inversión extranjeras, sino pregúntele a Irsa, la empresa de George Soros, y a Sam Zell del Grupo Equity.