In El Mundo

07-07-2014 06:33:00 p.m. | Emen.- El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, ratificó este lunes que la deuda del gobierno nacional con el sector empresarial del país ha aumentado.

Roig reveló en las últimas semanas se han recibido «noticias satisfactorias» como el reconocimiento y pago de una parte de la deuda pendiente desde hace un año, cuyo cifra correspondió a los 2.000 millones de dólares.

Sin embargo, el representante de Fedecámaras aseguró que el sector empresarial no deja de realizar su actividad productiva aún cuando las deudas son solventadas, razón por la que sigue necesitando dólares para su supervivencia. «Al sector empresarial no es que le pagas la deuda y se congela», destacó.
Igualmente insistió en la necesidad de que el gobierno reconozca la deuda y saber el monto total de la deuda, por lo que pidió establecer un cronograma de pago «creíble y confiable».  «Nosotros estimamos solo por Cadivi , 10 mil millones de dólares”, reseñó Unión Radio.
Jorge Roig, en el marco de la asamblea de Conindustria, reveló que solicitarán una entrevista con el Gobierno para tratar el tema y entregar el documento aprobado en la Asamblea de Paraguaná.
Recommended Posts
ConindustriaConindustria