VenePirámides
La voz crítica y ponderada de Domingo Maza Zavala se fue ayer por complicaciones digestivas. Murió 3 días después de cumplir 88 años pero hasta hace poco todavía nos ofrecía sus impresiones. «Hay que mencionar que el Presidente fue en plan de comprador y no de vendedor, por lo que naturalmente los anfitriones lo reciben con entusiasmo», escribió Maza Zavala en la última columna que publicó en el diario El Nacional (por suscripción) el pasado 21 de octubre al referirse al más reciente viaje del jefe de Estado.
Sus críticas molestaban a Chávez al punto que éste le reclamaba haberse apartado de las ideas socialistas, y ayer el primer mandatario no eludió manifestar su molestia por las críticas que recibía de Maza Zavala.
El economista le respondió al Presidente: «Nunca he negado mi tendencia teórica como socialista y desde ese punto de vista trato de interpretar los fenómenos económicos; y de ninguna manera soy un adicto al capitalismo».
También le dijo a Chávez: «No se puede destruir la base material económica del país para establecer el socialismo».
Sus amigos, de manera jocosa, le decían que era tan feo que en lugar de «paloma» parecía «zamuro».
Los restos de Maza Zavala feron velados en la funeraria del Cementerio del Este.
Tomado de Fallece el «Zamuro» Maza Zavala: R.I.P.