In Uncategorized

Por: Alek Boyd

Fuente: INFODIO

Traducción Libre

Petróleos de Venezuela (PDVSA) es, sin duda, el mayor esquema de corrupción del siglo XXI. El último capítulo es un acuerdo fechado el 11 de septiembre de 2017 con Chemplast Steel Industries Metals Ltd, otra compañía fantasma (Nevis incorporada) controlada por Esmeralda da Silva (nombre completo Esmeralda del Carmen da Silva Izquierdo), por el cual PDVSA compromete unos 28 millones de barriles de petróleo. por la duración del contrato (36 meses). A los precios de hoy, eso es alrededor de $ 1.93 mil millones.

A su vez, Chemplast Steel Industries Metals Ltd acuerda comercializar una mayor producción del campo Urdaneta Lago. Bajo un acuerdo de servicio diferente mencionado en el contrato, y firmado el 5 de mayo de 2017, entre Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG) y Southern Procurement Services Ltd. (SPS), SPS se compromete a aumentar la producción en el campo designado, por alrededor de 11,630 BPD en septiembre de 2017 hasta 38,460 en febrero de 2020.

Por lo tanto, cualquier producción adicional que surja de Southern Procurement Services Ltd. en el período, será comercializada por Chemplast. Manuel Chinchilla da Silva, medio hermano de Esmeralda da Silva, controla tanto a Chemplast como a SPS. Además de la hagiografía autogenerada, Chinchilla (y mucho menos la media hermana) carece de un historial en el tipo de servicios petroleros que ofrece. Sus compañías fantasma están destinadas a reemplazar, erm, Halliburton y Schlumberger, según informes de prensa en Venezuela.

Chinchilla colocó a Esmeralda como jefe de una de las redes de empresas fantasma más elaboradas vistas en este sitio:

– En marzo de 2013, Nelson Rodolfo Pineda Roldan incorporó un shell llamado RODIN Management Inc. en Nevis. RODIN a su vez era propiedad de un Nevis Trust llamado Jema Family Trust No 2.
– En agosto de 2014, Esmeralda creó un fideicomiso de Nueva Zelanda, llamado Jema Family Trust No 1. Esmeralda está representada por el Trident Trust Co. de Nueva Zelanda. Manuel Enrique Chinchilla da Silva y Jenny Gabriella Pineda son los principales beneficiarios. Nicolas Andres Nefiodow Pineda y Valeria Gabriela Chinchilla Pineda se convertirían en beneficiarias al fallecer las primarias. Los protectores designados son Nelson Rodolfo Pineda Roldan e Hilda Beatriz Morales de Pineda (suegros de Chinchilla).
– En agosto de 2014, Jema Family Trust No 2 transfirió su único activo (RODIN) a Jema Family Trust No 1 de Esmeralda.
– En enero de 2015, Jema Family Trust No 1 registra una Escritura de regalo, mediante la cual Esmeralda dona propiedades al fideicomiso. La propiedad está formada por las siguientes compañías: SCZ Group Inc. (Nevis) que controla; Zhineng Jiaoyi Limited (Hong Kong), Chuan Yi Kong Gu Limited (Hong Kong), Chemplast Steel Industries Metals Ltd (Nevis), Chemplast Industries LLC (EE. UU.), Redmond Ventures Inc SA (Panamá), Schur-Chem Inc (EE. UU. Y Panamá) ), Bluecarp Brokers and Shipping Company SA (Panamá), Alnas Americas Corp. (Panamá).
– En diciembre de 2015, Esmeralda fue nombrada directora de Shell Chemplast en Nevis.
– En diciembre de 2016, RODIN cambió su nombre a SCZ Group Inc.
– En diciembre de 2016, SCZ Group Inc. aparece como el único accionista registrado de Chemplast en Nevis.
– En julio de 2017, Jema Family Trust No 1 aparece como el único accionista de SCZ Group Inc. en Nevis.

Chinchilla utilizó SPS registrado en el Reino Unido en un acuerdo de servicio con CAMIMPEG para aumentar la producción. SPS también es propiedad de SCZ Group Inc.

No se puede esperar transparencia ni responsabilidad de CAMIMPEG, que es básicamente una estructura paralela a PDVSA controlada exclusivamente por militares venezolanos. En un intento por aplacar a los posibles enemigos, Nicolás Maduro ha otorgado al ejército un mayor control operativo de la industria petrolera de Venezuela. PDVSA, por otro lado, está controlado por una mezcla civil-militar de representantes de corredores de poder. Mientras que el nuevo CEO (Manuel Quevedo) proviene del ejército, su vicepresidente (Ysmel Serrano) es un civil.

El Ministerio de Petróleo de Venezuela anunció en marzo de 2017 dos memorandos de entendimiento entre PDVSA, el Ministerio de Defensa de Venezuela, CAMIMPEG y Southern Procurement Services Ltd. Los firmantes fueron Eulogio del Pino (arrestado) por PDVSA, Ministro de Defensa Vladmir Padrino López, Gral. Alexander Hernández Quintana para CAMIMPEG y Chinchilla para SPS.

Sin embargo, el acuerdo para comercializar la nueva producción descrita anteriormente fue firmado por el vicepresidente de PDVSA, Ysmel Serrano, y Esmeralda por Chemplast. Serrano tiene algunos antecedentes en las ligas de corrupción. Chinchilla & co. han presentado toda la estructura para seguir defraudando a Venezuela. Las preguntas sobre Esmeralda enviadas al representante de Chemplast, Héctor Villasmil, no fueron respondidas.

¿Qué diligencia debida se hizo en Chinchilla y su familia? ¿Por qué la nueva PDVSA, que significa combatir la corrupción, sigue dependiendo de compañías fantasmas sin antecedentes? Serrano es el apoderado del rey Tareck el Aissami. ¿Para quién está al frente Chinchilla, Padrino López?

Etiquetas: CAMIMPEG, CHEMPLAST STEEL, corrupción pdvsa, Tareck Zaidan El Aissami Maddah

Tomado de exposición Chemplast Steel Industries Metals Ltd

Recommended Posts