In Uncategorized

El colombiano Álvaro Pulido Vargas, quien décadas atrás, cuando era acusado de ser cabecilla del Cärtel de Bogotá llevaba por nombre Germán Enrique Rubio Salas, socio de Alex Saab, estaría estrenando una mansión en Caracas.

Pulido, acusado al igual que Saab de cargos de lavado de dinero en Estados Unidos, se escucha, está estrenando una nueva mansión en el Caracas Country Club.

El colombiano, por cuya captura el Gobierno de Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de $10 millones, se mantendría en Venezuela, evitando viajar a otros países, ante el temor de ser capturado, como sucediera con su socio Alex Saab, detenido en Cabo Verde y extraditado luego a territorio estadounidense.

Vecinos de Pulido confirmarían haberlo visto en la mansión que recién acaba de comprar.

En el año 2000, la prensa colombiana reseñaba el golpe asestado por la policía de Colombia al Cártel de Bogotá, organización criminal colombiana que ha estado activa entre las décadas de 1970, 1980, 1990, 2000 y 2010 bajo diferentes jefes, que se ha dedicado principalmente al tráfico de drogas y lavado de activos, siendo uno de los principales carteles del narcotráfico en Colombia junto a los desaparecidos carteles de Medellín, Cali, Norte del Valle y La Costa.

Por aquella época la prensa reseñaba:

Policía dio golpe al «cartel de Bogotá»

Capturan a 17 de sus miembros

11 de mayo 2000

Después de dos años de seguimiento, la Policía capturó ayer a Germán Enrique Rubio Salas, señalado como jefe del cartel de Bogotá. Este hombre tiene pendiente una condena de 15 años en Italia.

Los efectivos de la Central de Inteligencia de la Policía (CIP), la DEA, la Dijin y la Fiscalía, le seguían el rastro y ayer fue detenido mientras dormía con una mujer en un hotel en el norte de la capital.

Su aprehensión se produjo con la de otras 16 personas, en operaciones simultáneas en Colombia, Estados Unidos y Venezuela, donde se desmantela ron dos redes distribuidoras de droga, una de heroína y la otra de cocaína.

Seis personas fueron capturadas por la DEA en Boston (E.U.) entre ellos dos dominica nos, una en Caracas por la Policía Técnica Judicial (PTJ) y las otras diez en Bogotá, Cali, Pereira y Medellín.

La Policía los sindica de haber enviado a Gran Bretaña, Holanda, Alemania’ y España dos toneladas de cocaína y 17 kilos de heroína en el último año, bajo la coordinación de Rubio Salas.

La droga era enviada en limones sintéticos y en panelas tipo exportación, la cual era cubierta con una melaza de olores y sabores a frutas, para con fundir a las autoridades.

Sobre este caso, el director de la Policía, general Rosso José Serrano, afirmó que los narcotraficantes cada vez inventan nuevos trucos para camuflar su droga y no les importa

Identificaciones falsas con las que entraba y salía del país.

Brasil, Frankfurt y Reino Unido son, de acuerdo con los registros de la Policía, los destinos de sus últimos viajes. La DEA asegura que ha introducido más de diez millones de dólares a Europa con su red.

El otro cabecilla de la organización, según la Policía, es Hernán Uribe. Esta persona, fue capturada en Caracas el pasado lunes, al ser señalado de mantener contactos permanentes con los enlaces internacionales y quien manejaba las rutas des de Venezuela y Ecuador hacia México y España.

La otra persona identificada por la Dijin como enlace de esta red internacional es Martha Georgina Bello de Restrepo Toro, conocida como la «Monita’ y quien, según la Policía, era la encargada de manejar el negocio en Bogotá.

Los hombres de inteligencia y los fiscales le allanaron, casas, fincas y locales comerciales en Tabio, Funza y Bogotá.

Tomado de ¿Está sirviendo Petroandina como plataforma para sospechosos traslados de ganancias petroleras venezolanas hacia paraísos fiscales?

Recommended Posts