In Descifrado

Hugo Hernández Rafalli renunciará a la presidencia de la Cámara Petrolera de Venezuela este martes 30 de abril. De acuerdo al Código de Comercio, Hernández Rafalli no puede ejercer al mismo tiempo la presidencia del organismo empresarial y el cargo de director externo de Petróleos de Venezuela, para el cual fue designado recientemente. Asimismo, Hernández Rafalli tendrá que traspasar sus acciones en la empresa Ceica, la cual presta servicios a la industria petrolera, especialmente en los yacimientos de petróleo del Lago de Maracaibo.

Enrique Rodríguez, primer vicepresidente de la Cámara Petrolera de Venezuela y presidente de la empresa SueloPetrol (dedicada a sísmica), será quien reemplace Hernández Rafalli. Rodríguez es conocido en el medio petrolero por su gran amistad y, algunos dicen que tambien por su relación de negocios, con Alí Rodríguez Araque, el nuevo presidente de PDVSA, quien ahora tendrá a su favor las voces en el directorio de la casa matriz, en el Ministerio de Energía y Minas y en la representación empresarial conexa a la corporación petrolera nacional.

Las próximas elecciones de la Cámara fueron adelantadas un mes, por lo cual la nueva fecha quedó fijada el 5 de junio. Aspiran a la presidencia Enrique Rodríguez y Federico González Eraso de Tecnoconsult.

Recommended Posts
Rafael PedrazaGustavo Cisneros