La Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) -capítulo Carabobo- y la Federación de la Pequeña y Mediana Industria (Fedeindustria), organismos que integran la Alianza Empresarial Petrolera, organizan el foro ‘Oportunidades de negocios en Hidrocarburos e Industrias Básicas 2004’, a celebrarse el próximo 28 de julio en el Hotel Intercontinental de Valencia. PDVSA, el Ministerio de Energía y Minas y la CVG también participan en la organización de la segunda edición de este evento.
El foro está orientado a fomentar actividades productivas en el sector hidrocarburos en la región centro occidental del país. En el mismo, participarán Oswaldo Farías, Gerente de Procura de PDVSA Oriente; Oswaldo Avendaño, Gerente de Procura PDVSA Occidente; Roberto Capriles, Gerente General de la Refinería El Palito; y Julio Carpio, Gerente General de Pequiven Morón. También asistirán algunos representantes de operadoras petroleras privadas como Repsol YPF, Conoco Phillips, Petrobras y Shell de Venezuela.
José Manuel De Oliveira, presidente de la CPV Carabobo, informó que en el evento se presentarán oficialmente al sector privado nacional las demandas y planes de negocios de PDVSA, las empresas básicas del sur del país y las operadoras petroleras internacionales. Por ello, considera que ‘será una extraordinaria ocasión para los empresarios de la región de visualizar las posibilidades de negocios en torno a la industria petrolera y las industrias básicas en el corto plazo’.
De Oliveira explicó que los empresarios tendrán la ‘oportunidad para hacer esfuerzos conjuntos con la finalidad de incrementar la participación de empresas de capital nacional en los distintos proyectos que presenten las entidades del sector público’. La idea es integrar un alto porcentaje de contenido venezolano en estos proyectos, con el consecuente impacto en el empleo, el ahorro de divisas, la consolidación del parque industrial e, incluso, con miras a conquistar espacios en el mercado internacional.
La CPV Carabobo espera que esta segunda edición del foro tenga el mismo éxito que la primera, celebrada en Caracas el 15 y 16 de abril del presente año. ‘Queremos repetir esta experiencia, con el enfoque de potenciar el desarrollo de las empresas de la región central del país, en esta oportunidad esperamos la asistencia de 300 participantes, fundamentalmente pequeños y medianos empresarios de Carabobo, Aragua, Cojedes, Lara y Yaracuy’, puntualizó De Oliveira.